Aseguró durante supervisión del plan Cayapa Escolar|Vicepresidente Istúriz: La escuela se convierte en el epicentro de las políticas sociales

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, aseguró este sábado que las escuelas se han convertido en el epicentro de las políticas sociales que impulsa el Gobierno Nacional de cara al nuevo año escolar 2016-2017.

«La escuela se convierte en el epicentro de las políticas sociales. A proteger al escuelas, a nuestros niños. Nuestros niños son el centro”, dijo Istúriz en un contacto de Venezolana de Televisión durante la supervisión del plan Cayapa Escolar en Pinto Salinas, Caracas.

Con el plan de restauración de escuelas se dará un regreso a clases exitoso con espacios dignos y herramientas útiles, garantizó.

Señaló que las escuelas deben ser un espacio de alegría para los 7.3 millones de estudiantes que se incorporan este lunes a clases, por lo que el Gobierno Bolivariano acompañará ese regreso con 20 mil recreadores y 8 mil docentes junto a la entrega de cuadernos, libros de la colección Bicentenaria, uniformes escolares y Canaimitas en las más de 30 mil unidades educativas que abren sus puertas a los niños y niñas de la Patria.

También indicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) acompañarán al Programa de Alimentación Escolar (PAE) para brindar alimentos saludables a los alumnos que serán chequeados a través de la Misión Barrio Adentro, Sonrisa y Milagro una vez al mes.

70% DE ESCUELAS ATENDIDAS EN CARACAS

Por su parte, el jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que tras el inicio del plan de recuperación de escuelas que inició este viernes en la ciudad capital, prevén atender el 70 % de las unidades educativas para el mes de octubre.

“Hoy tenemos 45 escuelas atendidas de manera simultánea a través del Plan Cayapa Escolar y 14 escuelas atendidas en dos semanas con inversión mayor”, de las 516 escuelas nacionales y 103 distritales, declaró Aponte.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, manifestó que todos los programas sociales creados por la Revolución Bolivariana están en pleno desarrollo en todo el país para el regreso a clases este lunes 26 de septiembre.

Resaltó que el pueblo venezolano se encuentra “dándole un cariñito” a su escuela para seguir manteniendo el derecho a la educación. “El pueblo de Venezuela le está diciendo a sus enemigos que (…) Venezuela está con alegría y con paz iniciando el año escolar”, puntualizó.

T/Johelcy Puentes
F/@ViceVenezuela