Oposición pasará de guerra económica a guerra política, advirtió|Vicepresidente Istúriz llama a las fuerzas revolucionarias a acompañar al pueblo en la lucha contra el bachaqueo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este miércoles al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a todos los partidos de la alianza revolucionaria a acompañar al pueblo en la lucha contra el bachaqueo.

“No podemos dejar a la libre tenemos que enfrentar todo vestigio de guerra económica, tenemos el partido que salir a la calle organizado no solo a contemplar las colas, sino a impedir las colas, tenemos que trabajar para que no haya colas”, instó el Vicepresidente Ejecutivo.

Durante la Gran Marcha realizada en Cumaná, estado Sucre, por la defensa de la revolución y de la paz, Istúriz dijo que para combatir el bachaqueo y la guerra económica es necesario que toda la estructura de inteligencia del Estado se mantenga junto al Poder Popular, al partido, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a las comunas.

Recalcó que con esa unión cívico-militar expresada a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se tiene que alcanzar la gobernabilidad en los procesos productivos y distributivos del país.

“Se trata de que para que haya abastecimiento o se produce o se importa. Lo que se produzca tiene que estar gobernado, sea público o sea privado, porque es el pueblo el que va a consumir, es seguridad de Estado”, subrayó.

«Todo lo que entre por ese puerto nosotros tenemos que saber lo que está entrando, cuánto está entrando, tenemos que saber para dónde va y no se puede perder ni un céntimo. Así que los que hacen negocio en los puertos que se preparen porque presos van a ir», aseveró.

ADVERTENCIA: DERECHA PASARÁ DE GUERRA ECONÓMICA A VIOLENTA

Por otra parte, Istúriz advirtió que la oposición venezolana pasará de la guerra económica a la guerra política, social y violenta, tal como lo hicieron en la ciudad de Cumaná, el pasado martes 14 de junio que arrojó más de 400 detenidos por los hechos de violencia y el vandalismo perpetrado en esa fecha en supermercados y comercios de la capital de la entidad oriental.

“Aquí en Cumaná no pasó un 27 de Febrero. No… no fue un pueblo espontáneo que se lanzó a la calle. No… fueron criminales a sueldo, porque ya está investigado que le pagaron y contrataron planes, se vincularon con el narcotráfico, se vincularon con el terrorismo, con paramilitares que están instaurados en todo el país. Aquí en la costa de Paria también están lo sabemos todos… junto con la derecha política venezolana para intentar generar un caos”, enfatizó.

Frente a este panorama el Vicepresidente orientó que el pueblo y sus fuerzas políticas pasar de la resistencia a la ofensiva política. “Nosotros queremos decirle a nuestro pueblo que hemos resistido, hemos resistido hasta este momento y ahora comenzamos queridos compatriotas, ya no a la resistencia, vamos a pasar de la resistencia a la construcción de la esperanza, la esperanza se construye, no podemos quedarnos cruzados de brazos esperando que venga la esperanza, no podemos quedarnos cruzados de brazos frente a una guerra no convencional, esto es una guerra no convencional”, exhortó.

Finalmente, agradeció la lealtad, la firmeza y el valor del pueblo de Cumaná al no ceder ante las provocaciones y la coacción de las que fue víctima durante los hechos violentos generados en junio pasado. «Nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento, nuestra lealtad y nuestro compromiso con el pueblo de Sucre que no cayó en la trampa. Le hicieron de todo, pararon motorizados, trajeron piquetas, vean, que a todos los negocios que aportaban, que colaboraban con los CLAP fueran destruidos», concluyó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6htyhr-P4cE[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Fotos/@ViceVenezuela

Mientras se permitan los aumentos de precios exagerados como el caso del azúcar o el pollo, el cual ya es mas caro que la carne, y otros productos tenemos que decir que el gobierno no esta luchando contra nada. No entiendo porqué el azúcar desapareció en el País si el Comandante buscó la activación de los centrales azucareros hasta el punto que intervino el central de Barinas y destituyó al militar traidor que había puesto allí,tampoco entiendo si los organismos fijaron el precio del pollo en Bs. 850.00 lo venden en Bs. 2500.00 o más, es ahí donde esta la guerra y contra eso no se está luchando.

  • Camaradas, lo mas triste de esta arremetida terrorista, es ver a funcionarios de toda indole hacer lo contrario por la defenza de nuestro pueblo en momentos tan criticos como los actuales. la moral del pueblo se debate entre el AMOR de chavez y la impotencia de sentirse atropellados por los que deverian protegerlos; esto es una verdad gigantesca. los entes involucrados, alcaldias, SUNDDE, incluso muchos CONSEJOS COMUNALES, se prestan a negocios fraudulentos por una bolsa extra de alimentos, solo para revenderlos. esto es una gran verdad. el pueblo llano, esta seguro de derrotar esta crisis pero la pelea se desarrolla en varios frentes, incluso con fuerzas que son nuestras. la pregunta simple es como poder enfrentarlos si estan dentro de nuestras filas y tienen poder. tenemos que revisar quienes etan dentro, limpiar la casa y tirar la basura. Siga adelante comandante MADURO, que quien lo dejo al frente no fue cualquier mequetrefe…fue el mismito CHAVEZ. cuente con su pueblo.

  • En Guayana sigue la especulación con todos los productos, hasta en casas de familia venden productos regulados, pero a precios muy elevados.

    De alguna parte viene la complicidad.

  • Las colas hay que atacarlas desde donde comienzan hasta el punto de distribución, como es de saber el pueblo no puede entrar en las fabricas ni en la entrega de materia prima para las industrias ya que serequiere de autorisación judicial para revisar el pueblo loquease es informar.

  • compatriota bachaqueo es un calificativo errado para los que revenden los alimentos y medicinas a precios exorbitantes mi opinión es que debe calificarse de especuladores y usureros