Este domingo|Vicepresidente Istúriz llega a Sudáfrica para fortalecer agenda de cooperación Sur-Sur

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, llegó la mañana de este domingo a Sudáfrica, donde fortalecerá las alianzas de amistad y cooperación con esta nación e impulsará la Agenda Económica Bolivariana, que desarrolla el Gobierno nacional para la construcción de un nuevo modelo económico signado por lo productivo y dirigido a superar el rentismo petrolero.

La información fue publicada en la cuenta Twitter de la Vicepresidencia Ejecutiva, en la que además se informó que Istúriz, a su llegada a esa nación ubicada al sur de África, fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Llewellyn Landers, así como por la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope-Linney.

En el Aeropuerto Internacional Oliver Tambo, localizado en Johannesburgo, de la provincia sudafricana Gauteng, también estuvo la embajadora de Venezuela en esa nación, Mairin Moreno.

El «vicepresidente Aristóbulo Istúriz tiene como principal objetivo impulsar la Agenda Económica Bolivariana y retomar la Agenda Sur», recalca otro mensaje publicado en la referida red social.

Sudáfrica es una de las economías emergentes más importantes del mundo y la mayor de África. Desempeña un liderazgo significativo en esquemas económicos como el grupo Brics (integrado también por Brasil, Rusia, India y China).

Las relaciones de amistad y de cooperación de esa nación con Venezuela datan de 1993. Ambos países tienen acuerdos en áreas como educación, energía, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia, industria y construcción de viviendas.

EN SENEGAL

Antes de llegar a Sudáfrica para la visita de trabajo, el vicepresidente Istúriz hizo una parada en la capital de Senegal, Dakar, en la costa atlántica de África.

Allí, Istúriz sostuvo una reunión con el embajador de Cuba en esa ciudad, Jorge León, en la que se recordó la gesta emancipadora librada en América Latina, el Caribe y África.

Fuente/AVN

Buen aventurada la integracion con los pueblos primigenios del planeta. Por alli es el camino a la paz con los paises con las mayores reservas de mineral estrategico.