Durante la visita a la entidad realizó una jornada de inspección|Vicepresidente Istúriz participó en el domingo de cosecha por la Patria desde Monagas

En marco del domingo de cosecha por la Patria, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, visitó el Centro AgroUrbano Indio Maturín en el estado Monagas.

Istúriz informó que esta actividad se está realizando de manera simultanea en 13 estados del país, donde se están recolectando más de 1.500 kilos de 13 rubros sembrados durante el Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana.

En este centro de producción y formación se encuentran sembradíos de tomate, pimentón, cebolla, berenjena y cebollín, que son cultivados por 14 trabajadores que realizan el punto y circulo de forma organizada junto a la comunidad.

Para consolidar el trabajo que se viene ejecutando en el centro, la gobernadora Yelitza Santaella aprobó un fondo de 5 millones de bolívares «que van a manejar desde esta base para el apoyo agrourbano».

Por otro lado, Istúriz anunció que este domingo realizó una jornada de inspección a la planta procesadora de alimentos balanceados para animales Manuel Carlos Piar, ubicada en Punta de Mata, estado Monagas.

Según la cuenta oficial de la vicepresidencia en la red social Twitter, Istúriz propuso crear tres turnos de trabajo para potenciar la labor que realiza esta industria y aumentar el número de insumos para redoblar la producción.

Esta planta procesadora actualmente produce 120 toneladas diarias de alimentos para la dieta alimenticia del ganado porcino y bovino.

Durante la jornada Istúriz también visitó las obras del hospital «Doña Felicia Rondon de Cabello» en El Furrial, que estará listo en un mes aproximadamente.

T/Johelcy Puentes
F/Twitter

MONAGAS ES UN EMPORIO AGRICOLA Y PECUARIO, TIERRAS FERTILES Y AGUA EN ABUNDANCIA Y CLIMA VARIADO, O SEA ES TIERRA DE GRACIA Y BENDITA.

  • #ChavistaPorSiempre SEGUMOS EN VICTORIA POPULAR CAMARADA ARISTOBULO., LOS TRABAJADORES DE CORPOELEC ESTAMOS CONFIADOS EN TU GRAN VOLUNTAD D APOYO AL SECTOR LABORAL., BENDICIONES