Durante inspección a Fama de América|Vicepresidente Jaua anunció incremento de 29% en precio del quintal de café

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció este viernes en el estado Lara, que «el quintal de café pasará de 585 bolívares a 747 bolívares, lo que equivale al 29% de aumento».

Así lo declaró durante una inspección realizada al punto de compra de la empresa nacionalizada Fama de América, localizada en la avenida Simón Bolívar, entre la calle Alianza y Unión de Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara.

«Esta es la primera cosecha donde Fama de América, Café Madrid y Café Venezuela (que conforman la Corporación Venezolana de Café) compra café directamente a los productores, recibiendo todo el café independientemente de calidad, aquí no habrán productores que se devuelvan con su café», expresó el alto ejecutivo.

Este incremento entró en vigencia a partir del 1 de octubre del presente año, razón por la cual los productores que hayan arrimado café a partir de esa fecha, podrán cobrar la diferencia de precio.

Los productores larenses presentes en la inspección celebraron la medida del Gobierno Bolivariano.

Finalmente, el Vicepresidente Ejecutivo señaló que el gobierno estima comprar más de un millón de quintales de café.»Esperamos comprar este año un millón 250mil quintales de café», concluyó Jaua.

T/CO
Fuente/AVN

ya casi toda la cosecha del tachira fue vendida a colombia y a mejor precio…por eso este aumento resulta ademas de insuficiente extemporaneo, los productores aspiran un precio minimo de sostenimiento de 18,5 BsFel Kg lo que equivale a 851 el qintal y esto solo asegura mantenimiento de cafetales ya que no cubre costos de invercion en nuevas plantaciones