Desde el estado Miranda|Vicepresidente Jaua: Rescate de valores es el camino para erradicar la violencia

Rescatar los valores de solidaridad, humanismo, recreación, deporte y construcción de una vida en comunidad, forman parte de los objetivos del Plan Sembrando Valores para la Vida que este miércoles entregó instrumentos musicales a niños del estado Miranda.

El Vicepresidente de la República, Elias Jaua, destacó que sólo sembrando los valores que caracterizan al socialismo, como la solidaridad, el amor y el desarrollo comunitario, y alejando a niños y jóvenes de los vicios del consumismo y el egoísmo, es posible disminuir los niveles de violencia en el país.

«Mientras más alejemos a nuestros niños y niñas de los valores del consumismo, del egoísmo y los enrumbemos hacia el rescate de valores para la vida, para la comunidad, de construcción para la vida, para lo hermoso, para lo grande, para la independencia y así tendremos tranquilidad y paz», expresó el Vicepresidente, durante el acto realizado en Los Teques, estado Miranda.

Destacó que el suministro de instrumentos musicales a niños y niñas, y la motivación de rescatar espacios para la música, la recreación, la invensión, también forman parte de una política de seguridad integral.

«Queremos tener una Policía Nacional Bolivariana (PNB) para prevenir y por eso el Presidente aprobó ayer 1.700 millones de bolívares para su fortalecimiento, pero el recurso importante que entregamos hoy es para lograr una cultura de paz».

En ese sentido, insistió en que la apuesta del Gobierno nacional y su política en materia de seguridad busca también incentivar el rescate de valores culturales, donde no tenga cabida la represión, el egoísmo y la violencia.

Jaua llamó a los jóvenes venezolanos a hacerse visibles a través de sus habilidades de crear, ganar y desarrollar, alejados de la violencia.

«El camino de ser visibles en la Venezuela socialista no es siendo peligroso o andar armado ni hacer daño. La manera de ser visible es quien canta mejor, quien gana medallas olímpicas, quien inventa, quien crea, quien construye para la vida», enfatizó el Vicepresidente de la República.

Texto/AVN
Foto/Archivo