Inauguraron Expomonagas Productiva 2015|Vicepresidente Jorge Arreaza garantizó financiamiento al sector productivo

Expo Monagas Productiva 2015 es ejemplo del compromiso que existe entre las empresas y el Gobierno Nacional para trabajar juntos y elevar la producción, manifestó este jueves el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

El Gobierno Bolivariano garantizará las condiciones de financiamiento “en aquellos estados donde el pueblo tiene poder”, a fin de apoyar el desarrollo productivo junto al sector privado, sostuvo el vicepresidente durante la inauguración de la exposición productiva.

“En un momento como este, con la coyuntura que existe, cuando hemos sido testigos de los bajos precios del petróleo, esto es un ejemplo importante de empresarios venezolanos dispuestos a trabajar con el Gobierno Bolivariano y a enfrentar la guerra económica con producción nacional”, expresó.

POTENCIA ECONÓMICA

Después de recorrer la exposición, que contó con 337 participantes entre empresarios públicos, privados y comunales, Arreaza acotó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que el estado Monagas se elevará como potencia económica.

“Han sido casi tres horas de recorrido viendo la maravilla y la capacidad productiva que tiene el estado Monagas. Se está convirtiendo en un potencia, y se va a convertir en mucho más gracias a estas iniciativas”, valoró el vicepresidente.

FORTALEZA E IMPULSO

En su intervención, la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, expresó que la exposición muestra la fortaleza e impulso productivo que tiene el estado para seguir avanzando en el desarrollo económico del país.

La primera mandataria regional ratificó que el pueblo venezolano se encuentra organizado para fortalecer el sector productivo en la nación. “Ante la situación de guerra, el pueblo organizado, las instituciones, las empresas que creen en este país seguiremos trabajando”, expresó.

La alianza de la actividad económica entre Venezuela y la República Federativa del Brasil se fortalecen con la Operación Siembra Soberana 2015, plan dirigido a promover y reimpulsar la producción, indicó el embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, durante su participación en ExpoMonagas Productiva.

T/ Manuel López
F/ Cortesía Vicepresidencia