«Más de 20 millones de bolívares invertidos»|Vicepresidente Jorge Arreaza inaugura simoncito Calanche en el estado Guárico

Con una inversión de más de 20 millones de bolívares, el Gobierno Nacional inauguró este martes el Centro de Educación Inicial Calanche, ubicado en el municipio Chaguaramas, estado Guárico, el cual albergará a más de 200 niños y niñas, brindando así más espacios de educación en la entidad llanera.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín y el jefe de la zona educativa, Pedro Valdivia.

“Esta es una escuela hermosa, especialmente el maternal, en donde se siembra la conciencia y forja los caracteres y donde se crean los nuevos republicanos, para poder llevar adelante los grandes desafíos de la independencia de la nueva República que los estamos cumpliendo”, precisó.

Destacó también que “nada impedirá que nosotros sigamos invirtiendo en el futuro y en las garantías sociales del pueblo; es por ello, que en esta obra se ha invertido más de 20 millones de bolívares”, enfatizó.

Arreaza aprovechó para felicitar el desempeño realizado por Héctor Rodríguez, con el Estado Mayor de Gobierno. “Estamos viendo un vuelco fundamental y necesario en este momento, que es parte de todo el recorrido que ha hecho la Revolución en educación”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador de la entidad Ramón Rodríguez Chacín, destacó el trabajo que viene realizando el gobierno Nacional, a fin de llevar a la población lugares donde los niños puedan desarrollarse.

“Aquí tenemos 5 escuelas que no nos da tiempo de inaugurar esta semana, de la más alta calidad, de las mejores escuelas que podemos ofrecer, trabajando en todos los ejes en el económico, en el social que no retrocederá ni un centímetro, al contrario se incrementará y fortalecer”, dijo.

T/ Margiolet Rico
F/ AVN