Este lunes|Vicepresidente Maduro entregó condecoración 4-F en su única clase

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, entregó este lunes la condecoración 4 de febrero en su única clase a algunos participantes activos durante la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

«Mi reconocimiento a los combatientes que hicieron posible el 4 de febrero y que hicieron posible las batallas del pueblo», expresó Maduro en el Museo Histórico Militar de Caracas, donde se realiza el acto central para conmemorar esta fecha histórica.

El 4 de febrero de 1992 se llevó acabo una gesta revolucionaria liderada por el entonces teniente coronel, Hugo Chávez Frías, quien en compañía de otros jóvenes militares activos se alzaron contra el paquete de medidas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional, implementadas por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

La Rebelión del 4F en ese momento no logró sus fines. Ese día Chávez, junto a un grupo de militares, asume públicamente su responsabilidad, se dirige al país a través de los medios de comunicación y manifiesta el célebre «por ahora», frase que dio inicio al amanecer de una esperanza.

Fuente/AVN
Texto/CO