En sesión extraordinaria de este jueves|Vicepresidente llega al Parlamento para presentar Memoria y Cuenta 2012

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó en horas de la tarde de este jueves al Hemiciclo de Sesiones de la Asamblea Nacional (AN) para presentar la Memoria y Cuenta del Gabinete Ministerial correspondiente al ejercicio fiscal del año 2012.

Maduro estará acompañado por las ministras y ministros del Poder Ejecutivo, quienes también entregarán sus informes de gestión, de conformidad con lo establecido en el artículo 244 de la Constitución de la República, que indica:

«Los ministros presentarán ante la Asamblea Nacional, dentro de los primeros sesenta días de cada año, una memoria razonada y suficiente sobre la gestión del despacho en el año inmediatamente anterior».

Minutos antes, el presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino, destacó que gracias a la Revolución Bolivariana se ha logrado mantener la inversión social que ha permitido el crecimiento económico y el desarrollo del pueblo venezolano.

Dijo que a diferencia del paquetazo neoliberal que se dio en el año 1989, donde se produjo una liberación de precios, la deliberación de las tasas de interés, entre otras medidas, hoy en Venezuela se han aplicados políticas que van en favor de las necesidades de las y los venezolanos.

Destacó que la política cambiaria aplicada por el Ejecutivo Nacional permitirá sostener lo alcanzado y profundizar las misiones sociales.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV