Vicepresidente Menéndez: El Plan de la Patria avanza con herramientas de solución para el pueblo

El vicepresidente sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, destacó este martes que el Plan de la Patria avanza con herramientas de solución para el bienestar del pueblo.

Resaltó además que “en medio del bloqueo, las adversidades y la pandemia ha decidido que no existe excusa para seguir avanzando en la construcción del Plan de la Patria”.

“Están buscando vulnerar el Estado que ha planteado el presidente de la República”, Nicolás Maduro Moros, señaló en el programa Café en la Mañana que transmite VTV.

Añadió que dentro del Plan de la Patria, tienen la premisa del desarrollo de las necesidades sociales, como la alimentación, la salud, la vivienda, aclarando que entre el año 2022-2023 deben ir a una capacidad expansiva.

Menéndez indicó que en un primer punto se desarrollará una fase de expansión y “todos los recursos deben ponerse a tono para poner las capacidades a producir, en escuelas, universidades, en cuanto a la salud”.

Por otro lado, sostuvo que “el Estado con menos ingresos económicos tiene que lograr reproducir más en función de proteger al pueblo y asimismo, avanzar en el derecho al desarrollo que se tiene como país”.

“El Plan de la Patria es una herramienta de solución de problemas, lucha del pueblo, práctica y concreción para avanzar”, alegó.

El vicepresidente sectorial de Planificación también dijo que lo que tiene que ver con las fuentes de recursos, se va a exponer en la Asamblea Nacional (AN).

A su vez habló de los Proyectos Paraguas, aclarando que tendrán pie a partir de la problemática que presente la población venezolana.

T y F/VTV