Vicepresidente Ñáñez realiza encuentro con comunicadores en Congreso Bicentenario de los Pueblos

Este lunes, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, lideró una videoconferencia con más de 70 comunicadores y técnicos para debatir las nuevas modalidades de trabajo y conectividad en Venezuela.

A propósito del capítulo Comunicación del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Ñáñez propuso contemplar la comunicación como un tema de seguridad y defensa de la nación, especialmente en las zonas fronterizas.

Otro de los temas abordados durante el encuentro virtual, fue la tendencia en los procesos de producción de contenidos y formas de gerenciar la comunicación en tiempos de guerra.

Igualmente, los participantes debatieron respecto a la necesidad de reforzar la unión cívico-militar en el ámbito de las telecomunicaciones, así como generar agendas para el manejo de las redes sociales digitales.

Durante el encuentro, se planteó la capacitación con nuevos códigos de comunicación y el empoderamiento con el surgimiento de las nuevas tecnologías.

El vicepresidente aprovechó la ocasión para invitar a todos los entes y aliados del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información (Minppci), a que se incorporen a las mesas de debates.

También estuvieron presentes la presidenta de Ávila TV, Andrea Hermoso; el viceministro de Estrategia y Planificación, Pedro Ibáñez, y la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez.

Finalmente, rindieron tributo a los técnicos, comunicadores y familiares de quienes perdieron la vida luchando contra la pandemia del Covid 19, mientras garantizaban el derecho a la información.

T/AVN
F/Archivo