El diputado Elvis Amoroso|Vicepresidente del Parlamento en Venezuela propone eliminar envíos de remesas a Miami

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional  de Venezuela(AN), Elvis Amoroso, señaló este miércoles que las remesas hacia Miami (EE.UU.), deben ser eliminadas y ser redireccionadas a venezolanos que sí las necesiten.

“Este es el único país donde la remesa es de aquí para allá. ¿Para qué?, si ese no y que es el país que la maravilla del mundo. El Gobierno tiene que quitarles las divisas para un venezolano que si las necesite, que vaya a viajar”, señaló el diputado en entrevista con Vladimir Villegas a través del programa “Vladimir a la 1” que transmite Globovisión.

Lo que es una ironía para Amoroso, parece ser el envío de dólares al país en dónde se produce esta moneda: “Es insólito que dónde se producen los dólares (…) no hay un venezolano que viva con el dinero de los EE.UU. en especial los empresarios, viven con el dinero hecho en Venezuela”, fueron sus palabras.

Amoroso se refirió además a las medidas contra los ‘raspacupos’ anunciada por el Gobierno.

“La situación económica de los países siempre tendrán un costo política, un mal necesario que hay que aplicar. La principal vía para adquirir divisas es el petróleo. Eso ha mermando los ingresos de las divisas. Soy partidario de que la gente que quiera viajar que compre el cupo a razón del cupo más alto. El que quiere viajar es el que tiene posibilidades. Es difícil es conseguir las divisas a un precio que no está ajustado a la realidad. En vez de usar el cupo dan media vuelta, piden factura chimba y revenden la divisa en el mercado negro (…)”.

T/La Iguana, Panorama

sería una muy muiy bueraa medida porque si se van a buscar el sueño americano gringo para que necesitan los reales de aqui de los que tanto denigran? allá domde todo es miel, hasta el asfalto que pisan, y donde todo es tan bonito…gracias a la manguangua que la corrupcion de aqui les permite, asi la vida es un jamon. desde venezuela es real pa to el mundo. pa miami, pa españa, pa colombia y quien quiera meter mano en esta batea de frito. Hasta cuando nos saquean? hasta cuansdo nos las calamos? demasiado pendejos somos realmente. nos hemos convertido como en un haren de prostitutas que a todo el mundo sirven y todos hablan mal de ellas. . ¡mosca¡ mosca¡

  • Deben comenzar por revisar las estructuras de tramites porque nadie puede solicitar divisas sin pasar por todos los controles

  • Toda Venezuela conoce los «chanchullos» que rodean a los cupos viajeros: Raspacupos, venta de cupos, empresarios tarjeteros, cupos que se consumen sin que el beneficiario salga del país, empresas con máquinas en Cúcuta que públicamente te ofrecen raspar cupos a través de negocios con sede en Panamá, MIami o Quito para que no tengas que viajar… Mafias formadas por Estafadores/Personal Bancario/Personal de Cadivi que desfalcan al estado cientos de miles de dólares a través de los CUPOS VIAJEROS…
    Conozco una Sra que le saca el cupo viajero a su madre que murió hace tres años… No es el colmo de la estafa? Esto no lo podría hacer sin la complicidad del empleado bancario que le recibe la carpeta a un «Fantasma» y recibe su parte.
    Porqué el estado a través de su gobierno, tiene que subvencionar viajes a sus ciudadanos.?
    CUAL ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN DICE QUE LOS VIAJES AL EXTERIOR DE SUS CIUDADANOS CORREN POR CUENTA DEL ESTADO?
    Por favor, es hora de ELIMINAR el CUPO VIAJERO!!!

  • QUE BIEN INTERESANTE NOS ESTÁN DANDO CON TODO BUENO HAY QUE RESPONDER SON LOS QUE HABLAN DE QUE VENEZUELA ESTA QUEBRADA QUE NO SIRVE PARA NADA PERO SI ESTÁN ATRÁS DE LOS DOLARES Y SE ALEGRAN Y CELEBRAN CUANDO EL PETROLEO BAJA DE PRECIO Y NO SE FUERON QUE A GANAR MUCHOS DOLARES Y HAY QUE ENVIARLES DE AQUÍ MISTERIO ELIMINAR ESAS REMESAS

  • Por favor que investiguen a la empresa de encomienda Laraexpress, que está cobrando los envios a dolar paralelo, ejemplo estan cobrando , 6000,7.000 u 8000 bolivares por un paquete que menos de 500 gramos 0 sea un producto que cuesta 25 dólares.. como es posible que pague aqui 7000, por el envio? ojo con esto que están abusando.