Vicepresidente sectorial El Aissami firma en rechazo al bloqueo de EEUU contra Venezuela

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, estampó este sábado su firma en rechazo a las medidas unilaterales que ha impuesto el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Venezuela.

«Hoy 14 de septiembre hemos venido a sumarnos a las millones de voluntades expresadas en estas firmas de un pueblo que esta resuelto a ser libres para siempre. Esta iniciativa convocada por el presidente Nicolás Maduro que ha congregado a millones de venezolanas es para asumir una postura de dignidad y conciencia patriótica para decirle a los supremacistas que Venezuela se respeta», expresó El Aissami en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) desde la Plaza Bolívar de Caracas.

El Aissami destacó que el daño económico del bloqueo estadounidense a Venezuela supera los 30 mil millones de dólares y que se ha ejecutado en complicidad con la derecha.

«Lo que se le ha hecho al país no se conoce en la historia universal, han bloqueado las posibilidades de que el país pague comida, importe sus medicinas, han perseguido nuestras cuentas, han despojado la república desde sus patrimonios que se encuentran fuera de Venezuela», expresó el vicepresidente sectorial.

«No aceptamos bajo ningún tipo de circunstancia el chantaje imperialista. Lo que se le hecho al país es un daño grave», dijo.

El vicepresidente para el Área Económica hizo entrega de los cuadernillos contentivos de las firmas estampadas de cada uno de los trabajadores del sector industria y sus entes adscritos que se han sumado a la Campaña Mundial «No More Trump».

«Vamos a firmar por Venezuela, por nuestros hijos porque el daño no se lo han hecho a los chavistas se lo han hecho a toda la nación», destacó.

Este fin de semana culminará la recolección de firmas de la Campaña Mundial «No More Trump» (No Más Trump), en todas las plazas Bolívar del país. El objetivo es recolectar 13 millones o más de firmas que serán entregadas al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

F/AVN
F/Twitter