Vicepresidente Sectorial Reverol anunció planes en beneficio de los transportistas públicos

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, sostuvo una reunión de trabajo con el Órgano Superior de Transporte, a fin de revisar las solicitudes de este importante sector del país.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) en Caracas, estuvo presente el Ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán y representantes de los diferentes gremios de conductores.

“Esta reunión tiene el fin de revisar las solicitudes y necesidades de este sector, como parte de las estrategias que venimos implementando para consolidar el desarrollo económico del país”, enfatizó Reverol.

En este sentido, anunció la instalación de nuevas Tiendas del Transportista en cinco estados del territorio nacional, lo que facilitará la compra de recursos e insumos a bajo costo que necesiten los profesionales del volante, a fin de garantizar una óptima atención al usuario.

“Hay 13 tiendas funcionando en el país y se van a abrir otras en Yaracuy, Falcón, Lara, Bolívar y Anzoátegui, para completar 18”, destacó el General en Jefe.

En ese sentido, exhortó a los representantes del sector transporte de toda la geografía venezolana a ser los contralores sociales de estos espacios, y así cumplir con las expectativas de quienes se encargan del traslado de pasajeros en toda la nación.

Resaltó que una de las tareas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), es la matriculación de los vehículos que prestan servicio al público, tales como: autobuses, motos y taxis, destacando que deben tener placas amarillas que los identifiquen como transporte urbano.

Finalmente, Reverol resaltó que a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), se tramita la compra de insumos para establecer un plan especial de atención a los choferes urbanos de pasajeros en toda Venezuela.

T/Con el Mazo Dando
F/@_Vpsops