La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se fortalecerá como un bloque indestructible e indivisible para el futuro, en la medida que se consolide como un proyecto social y popular de los pueblos, ratificó el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.
Desde la Casa Amarilla, en Caracas, a propósito de la Segunda Reunión de Desarrollo Social de la Celac, Arreaza señaló que los pueblos esperan una zona libre de analfabetismo y de pobreza extrema, con igualdad de condiciones para todas y todos.
“La Celac, decía el comandante Chávez, establece la unión política, económica, cultural y social más importante de nuestra historia”, citó.
Arreaza aseveró que el referido organismo regional no se convertirá en una institución declarativa, sino en un bloque que generará acciones de impacto para los habitantes de Nuestra América.
Destacó, en ese sentido, que la Revolución Bolivariana ha impulsado las Bases de Misiones Socialistas, instrumento de gran envergadura para impulsar políticas sociales destinadas a las áreas educación, salud y vivienda.
Por último, el vicepresidente venezolano realzó: «La Celac es un punto de referencia de nuestra región en el mundo, por nuestros proyectos esencialmente humanistas”