Vicepresidentes sectoriales realizan seguimiento al 1×10 para mejorar los servicios públicos

Este lunes, se llevó a cabo la reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectorial, liderada por la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, con el objetivo de evaluar las diferentes políticas gubernamentales.

En esta actividad se realizó una revisión y seguimiento al sistema 1×10 del Buen Gobierno y a la conformación de Bricomiles en las instituciones educativas del país.

A través de estos sistemas, las autoridades reciben las alertas con el objetivo de mejorar los servicios públicos, de educación y salud. El objetivo de dicha reunión es responder lo más pronto posible a los requerimientos de los centros educativos.

De igual manera, se dio inicio a la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares en todas las escuelas del país para fortalecer y recuperar los 23 mil centros educativos ubicados en el territorio nacional.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, explicó que a través del sistema Sígueme y el sistema del 1×10 del Buen Gobierno, los directores de planteles podrán activar la solicitudes que se presenten.

De esta manera, detallaron que al programa, se han registrado más de tres mil escuelas y se han constituido más de 18 mil brigadas con diferentes requerimientos en el área de infraestructura y equipamiento.

Por otro lado, en materia de salud las autoridades reunidas, realizaron el seguimiento al plan de inmunización contra la COVID-19, estableciendo las líneas de trabajo para desarrollar los distintos programas de salud pública en el país y así realizar seguimiento al programa maternoinfantil en Venezuela.

Anunciaron también que en los próximos días se activarán las brigadas militares del sector salud para avanzar en la reparación, equipamiento y recuperación del sistema barrio adentro I y II en todo el territorio nacional.

F/VTV