Víctimas de la guerra económica de Guásima reciben atención integral

El secretario nacional del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, y el alcalde del municipio carabobeño Libertador, Juan Perozo, lideraron ayer una jornada del plan de atención integral en la Base de Misiones Guásima 1.

Durante el recorrido por este sector, Maldonado explicó que a pesar de la difícil situación en la que ha colocado Washington a Venezuela, el pueblo más golpeado recibe el cuidado directo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El vocero precisó que se entregaron ayudas técnicas, se llevó adelante una jornada casa por casa, se verificó la cartografía social, y se escucharon las necesidades de los miembros de esta comunidad, a quienes prometió que se otorgarán de forma progresiva respuestas oportunas.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que se instalará una Casa de Alimentación, lo cual es prioritario para la defensa de los derechos de los más afectados en esta batalla por la soberanía.

Esta semana “estamos en siete estados, uno de ellos, Carabobo”, y el plan es “revisar las debilidades y las fortalezas, cómo se dan las respuestas”, reiteró el activista de izquierda en una asamblea.

Por su parte, el burgomaestre Perozo aseveró que todo proceso de guerra genera unas víctimas, y que a la República han tratado de cercarla, han tratado de invadirla, y la nación ha estado resistiendo. “Como dice nuestro gobernador Rafael Lacava, no podemos rendirnos, debemos seguir hacia adelante”, señaló.

A su juicio, los principales frentes de lucha son las comunidades organizadas con los CLAP, Somos Venezuela, la Juventud del PSUV, las mujeres, los cuales han impedido que “el imperio y los demás países osen pisar el suelo sagrado de la patria”.

Estéfany Jaime, jefa de brigada de Somos Venezuela en Guásima I, notificó que en el punto y círculo se atienden ocho consejos comunales, dos Bases de Misiones y 1.319 familias.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Prensa Libertador
Valencia