Entregaron documento al director Ejecutivo de esta institución|Víctimas de la guarimba solicitaron a la Defensoría del Pueblo no reconocer Ley Amnistía

Integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe continuado entregaron este jueves un documento ante la Defensoría del Pueblo en rechazo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional impulsada, y aprobada en segunda discusión, por la derecha en la Asamblea Nacional.

En la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la plaza Morelos de Caracas, punto de partida de la movilización convocada para este jueves que arribará al Palacio de Miraflores, el documento fue recibido por el Alfredo Ruíz, director ejecutivo de esta institución del Poder Ciudadano.

Desirée Cabrera, integrante del Comité de Víctimas de las Guarimbas, señaló que quienes en los años 2013 y 2014 llamaron a una salida violenta, hoy diputados electos del Parlamento venezolano, están promoviendo una “ley de autoperdón”.

Reiteró su rechazo a esta ley por considerar que vulnera el derecho a la justicia y a la verdad de los venezolanos, además de cuestionar los mecanismos adoptados para su expedita aprobación, sin tomar en cuenta las víctimas y los organismos del Estado. “Los victimarios hoy los hacen ver como las víctimas y las víctimas como los victimarios:”

Agradeció el apoyo brindado por el pueblo venezolano a las organizaciones de víctimas de los hechos violentos ocurridos en el país desde 1958.

Fuente/RNV
Foto/Archivo