Se han reunido en Uruguay y Bolivia|Víctimas de las Guarimbas difunden la verdad de hechos violentos en Venezuela ante representantes latinoamericanos

El Comité de Víctimas de las Guarimbas sostienen diversos encuentros con altos representantes latinoamericanos a fin de dar a conocer la verdad sobre los hechos violentos ocurridos en Venezuela en el 2014.

Este jueves tuvieron una reunión con el secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi),Carlos Álvarez, en Uruguay, en la cual expresaron las razones por las cuales rechazan la Ley de Amnistía propuesta por la oposición en la Asamblea Nacional.

Asimismo, se reunieron con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento uruguayo, Berta Sanseverino, quien se comprometió a difundir los testimonios ante diversos partidos políticos.

El pasado martes 8 de marzo, el Comité de Víctimas de la Guarimbas sostuvo un encuentro con la presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Gabriela Montaño y con el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Alberto González.

Dicho comité busca exponer ante el mundo la errada decisión de la oposición en la AN con la Ley de Amnistía, la cual dejaría libre de cargos a todas las personas involucradas en delitos de corrupción, asesinatos, intentos de golpe de Estado, entre otros.

En el 2014, el dirigente político Leopoldo López incentivó a sus seguidores a realizar actos violentos que cobraron la vida de 43 venezolanos.

T/Meibert García
F/@VictimaGuarimba