Ministro Manuel Fernández entregó el galardón|Víctor Álvarez recibió Premio Nacional de Ciencia

En un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, Víctor Álvarez, investigador del Centro Internacional Miranda (CIM) recibió de manos del ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, el Premio Nacional de Ciencia, en la Mención de Ciencias Sociales y Humanas.

Álvarez se ha dedicado a la generación de un nuevo conocimiento revolucionario y transformador que sea útil para profundizar la transformación del capitalismo rentístico e importador en un nuevo modelo productivo socialista y exportador. Su trabajo como investigador del CIM ha sido reconocido con varios premios nacionales e internacionales, entre los cuales se destacan: primer lugar en el Concurso de Ensayo Crítico “William Lara”; Mención Honorífica del Premio Internacional “Libertador” al Pensamiento Crítico y Premio Municipal “Gustavo Machado”, entre otros.

Sus trabajos de investigación científica y artículos de análisis son consultados nacional e internacionalmente, como una referencia del pensamiento crítico, leal y comprometido con el rumbo socialista de la Revolución Bolivariana.

Álvarez indicó que los galardones: “implican un gran compromiso con la defensa de la verdad que se origina de la investigación científica, toda una responsabilidad con la generación y divulgación de un nuevo conocimiento revolucionario y transformador. Uno se siente de verdad muy honrado, y tiene la certeza de que valieron la pena tantas noches en vela, sin poder dormir, desarrollando una idea, un concepto, una teoría”.

Texto/CO con información de Aporrea