Víctor Cano: Pequeña minería ha entregado 7.9 toneladas de oro al BCV hasta la fecha

Un total de 7,9 toneladas de oro ha entregado la pequeña minería del Arco Minero Orinoco al Banco Central de Venezuela (BCV) en lo que va de 2018, así lo informó este viernes el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano a través de Twitter.

“El compañero Pdte. Nicolás Maduro ha puesto su confianza en la pequeña minería del Arco Minero del Orinoco, y esta fuerza trabajadora ha respondido al país con conciencia y organización productiva. En lo que va de 2018, la pequeña minería ha entregado 7.9 toneladas de oro al BCV”, destacó el titular del Mppdme.

Cano indicó que este viernes la pequeña minería entregó al BCV un total de 984,44 kilogramos del metal precioso, cantidad con la cual se asciende a la cifra de 2223 kilogramos de oro incorporados en el mes de abril.

“Los 984 kilos de oro que entregamos hoy corresponden a la producción de abril.
Con este 9º despacho, abril 2018 acumuló 2223 kilogramos de oro incorporados por la pequeña minería al Banco Central de Venezuela”, escribió en su cuenta @vcano75.

Acotó en otro trino que el material aurífero que la pequeña minería ingresa al BCV se traduce en programas sociales, en proyectos productivos.  “Oro para invertir en programas sociales, en proyectos productivos; oro para nuestras reservas”, recalcó.

Fuente/@vcano75
Texto/CO
Foto/Archivo