Denunció que la oposición lo que busca es salir del Presidente| Víctor Clark: Discurso de Ramos Allup fue un acto de “soberbia e irrespeto” a Maduro

El discurso de asunción del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, fue un “acto de soberbia e irrespeto” a la majestad del Poder Ejecutivo que deja por fuera su llamado al diálogo político y la colaboración con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sostuvo el diputado por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Víctor Clark.

El parlamentario del Gran Polo Patriótico se preguntó con qué tenor se pueda llamar a un diálogo si se plantea que “en seis meses habrá una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este Gobierno”. Este “fue un acto inamistoso”, acotó.

Clark consideró que detrás del llamado al diálogo de Allup se escondería una intención de medir fuerzas con los otros poderes y aseguró que el chavismo no está de brazos cruzados. En su opinión desde la AN la oposición quiere cambiar la correlación de fuerzas de los poderes para salir de Maduro, pero aseguró que no lo logrará porque hay poderes constituidos con una sólida base de apoyo político.

El diputado mostró preocupación por esa actitud de las nuevas autoridades y dijo esperar que traten con altura al Primer Mandatario cuando se dirija al Parlamento a presentar su memoria y cuenta. “Vamos a ver con qué actitud y en qué clima van a recibir al presidente Nicolás Maduro: Con irrespeto y desconocimiento a los que asumimos la posición digna del chavismo o con un clima de reconocimiento y madurez político”, espetó.

IDEALES EN IMÁGENES

En relación al retiro de pendones, parabanes y afiches relacionados con la simbología del Gobierno Bolivariano que estaban en el Palacio Legislativo, el diputado se mostró indignado por lo que consideró un atropello. “Son imágenes que representan ideales de un pueblo. La historia contemporánea no se desecha”, puntualizó.

El diputado denunció que el presidente del Legislativo ordenara sacar del Palacio Federal Legislativo los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

El parlamentario socialista sostuvo que a “Chávez no lo pudieron sacar en vida, no pudieron con él y se pusieron chiquitos y ahora quieren borrar su memoria” e indicó que eso no se hizo solo en el Palacio Legislativo, sino en el edifico de Pajaritos, piso por piso; incluso a los empleados simpatizantes del PSUV les pidieron que retiraran sus afiches, aseguró.

COMISIONES DE LA AN

En cuanto a la participación del bloque del chavismo en las 15 comisiones, dijo que los parlamentarios se integrarán a las distintas instancias, pero que hasta el mediodía de ayer la mayoría opositora no les había ofrecido a los socialistas presidir ninguna de ellas.

“Si actúan como lo hicieron el día de la juramentación, que no nos ofrecieron ningún puesto en la directiva, seguramente nosotros seremos excluidos, pero seguiremos cumpliendo con nuestro trabajo, de defender los sagrados intereses del pueblo venezolano y hacer valer la Constitución», dijo el parlamentario.

T/ Manuel López
F/ Ángel Dejesús