Víctor Clark se encargará del desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguaná

El dirigente revolucionario Victor Clark fue designado este jueves como la autoridad encargada de la Zona Económica Especial de Paraguaná, en el estado Falcón.

«Se necesita conformar un gabinete ejecutivo de la Zona Económica Especial y vengo a designar de inmediato al compañero Víctor Clark como nueva autoridad para el desarrollo de la zona», dijo el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva que se realizó en Falcón.

En 2014 el Ejecutivo Nacional decretó a Paraguaná como Zona Económica Especial, en aras de fortalecer la actividad económica.

El Aissami señaló que Clark tendrá como primeras acciones la organización de un plan y un gabinete para desarrollar Paraguaná.

Además, propuso la realización de una Ley Constituyente para la ZE de Paraguaná, «que nos permita ver en lo inmediato y a largo plazo cuáles son los objetivos, incentivos, beneficios, fiscales y tributarios, los regímenes cambiarios».

Anunció además que, a través de un decreto firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro; se pasó a considerar a toda Paraguaná como una Ciudadela Comercial.

«El gobierno le brindará todo el apoyo a Victor Clark para el desarrollo de la Zona Económica Especial», subrayó El Aissami.

AISLAR BLOQUEO FINANCIERO CONTRA VENEZUELA

«Todos tenemos un objetivo comun: desarrolar la Venezuela potencia; la economía post rentista, por eso pido el apoyo del sector privado para aislar toda la conjura que pretrende bloquear financieramente el pais», instó el vicepresidente al empresariado en el país.

Sostuvo que «la víctima (de las consecuencias de esas acciones) no es solo el Gobierno, también ustedes han sido víctimas del cierre de corresponsalías de bancos extranjeros, fundamentalmente de bancos de capital estadounidense, bloqueos de operaciones inclusive entre (empresarios) privados y hacen que el país sea impactado negativamente».

Texto/CO con información de AVN
Foto/ViceVenezuela