Víctor Morles y Afrolibertad se presentarán en Cultura Metro

La novena edición del proyecto Cultura Metro, propuesta que sirve de plataforma al talento nacional al tiempo que da la oportunidad a las usuarias y usuarios del Metro de Caracas disfrutar de buena música, tendrá lugar mañana viernes 3 de noviembre a las 3:00 pm, en la Estación El Silencio, donde alternarán en el escenario no convencional el pianista, compositor y arreglista Víctor Morles y la agrupación Afrolibertad.

Está previsto que Morles, nacido en Caracas, ha desarrollado una amplia investigación y experimentación sobre los sonidos populares tradicionales y otras tendencias urbanas como el rock, el jazz, la salsa, el reggae y el ska, entre otros. Todo esto ha estado presente en su línea de creación, siempre con la música tradicional venezolana como protagonista, enriquecida con los conocimientos del ambiente académico.

Por su parte el colectivo Afrolibertad mostrará su versatilidad en escena y lo mejor de su talento al ejecutar un repertorio de temas de acordes venezolanos, en un recorrido por las distintas manifestaciones tradicionales, como lo son los golpes de tambor, parrandas, aguinaldos.

LAS CIFRAS

Hasta los momentos con la ejecución del proyecto Cultura Metro, se han beneficiado un aproximado de 2 mil usuarias y usuarios, 18 agrupaciones, que han mostrado su talento en cinco estaciones con mayor circulación: Plaza Venezuela, Zona Rental, Bellas Artes y El Silencio.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa IAEM
Caracas