Victoria de López Obrador en México despierta reacciones en Twitter

Tuiteras y tuiteros de Venezuela y de México felicitaron la noche de este domingo a Andrés Manuel López Obrador por su victoria contundente como nuevo presidente electo de ese país norteamericano.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, deseó lo mejor al pueblo y al nuevo gobierno mexicano.

“Con el nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, los Pueblos libres mandan un contundente mensaje, desde la tierra de Bolívar y Chávez deseamos lo mejor para México y su Pueblo”, escribió en su cuenta @dcabellor

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, extendió sus felicitaciones desde la tierra de Bolívar y Chávez,  mediante su usuario @DrodriguezVen, “por la histórica jornada democrática que eleva el espíritu de Latinoamérica! Que viva México lindo y querido!”.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó: “El pueblo mexicano derribó un primer muro. La Patria Grande aplaude el nuevo amanecer.  Felicitaciones a @diazpol @FBuenAbad @Eponiatowska @GaelGarciaB y demás intelectuales y artistas que acompañan a un pueblo con las esperanzas depositadas en @lopezobrador_ ¡Viva #México!”.

La primera vicepresidenta de la Asamblea nacional Constituyente, Tania Díaz, también congratuló a México al tiempo que apuntó: “Tras décadas de engaño se impuso la voz del pueblo frente a la oligarquía restauradora. Esperanzas renovadas que ponen la mirada en #Brasil octubre próximo !Viva México!”, enfatizó.

Por otra parte, artistas e intelectuales mexicanos también celebraron la victoria contundente del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a través de la red social, en ese sentido, el filósofo Fernando Buen Abad, precisó: «Es una fortuna enorme ser testigo y parte de un momento histórico para México y para la Patria Grande. Hoy se configura un escenario nuevo para la lucha. Ahora hay que demostrar muy pronto que la esperanza de México es una realidad en la práctica AL PUEBLO SÓLO LO SALVA EL PUEBLO».

La cantante Belinda escribió: «GANAMOS! Ganó un país que por fin tendrá un cambio!! Muchas felicidades @lopezobrador_ por este gran triunfo, por no rendirse, ahora nos toca trabajar a todos, unidos haremos historia para reconstruir al país y tener el México que todos merecemos! #AMLO».

También el actor de talla internacional, Gael García Bernal manifestó su júbilo por la referida red al tiempo que exhortó a todos los mexicanos y mexicanas al trabajo y a asumir 12 compromisos ciudadanos de cara al siglo XXI.

Fuente/Twitter
Texto/CO
Imagen/Twitter