Victoria de Lula convertiría a Brasil, Venezuela y Colombia en un escudo político regional

Para el integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), diputado Saúl Ortega, la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva convertiría a Brasil, Venezuela y Colombia en un escudo político regional, dado que el proceso electoral en el gigante suramericano significa un cambio importante en lo que respecta al nuevo orden internacional.

“En esta oportunidad, tendríamos un escudo que va desde Colombia, pasando por Venezuela, desde el Pacífico hasta el Atlántico con Brasil. Eso configura un bloque de fuerzas muy importante para el avance de las luchas por la liberación nacional, el socialismo y la verdadera democracia para la América Latina”, explicó el parlamentario en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Ortega recordó que las elecciones presidenciales brasileñas se gestan en tiempos en los que la guerra de Ucrania y Rusia ha generado «una aceleración por producir un pacto en un nuevo orden (político y comercial) mundial».

En ese contexto, “Brasil tiene un impacto en la geopolítica y en la nueva configuración de América Latina y el Caribe”, y esto se debe a su amplia demografía y extensión geográfica.

Asimismo, consideró que permitir un tráfico completamente abierto en la frontera brasileña, luego de la reapertura fronteriza con Colombia, “haría muy difícil, para el imperialismo estadounidense, seguir sosteniendo las medidas coercitivas contra Venezuela”.

T/CO, con información de VTV
F/Archivo