Divulgó este martes la BBC| Victoria electoral de Hugo Chávez lideró temas exitosos del Twitter en 2012

La victoria electoral obtenida  el 7 de octubre de 2012 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “fue sin duda el más exitoso del año”, de acuerdo con un balance publicado este martes el portal web de la BBC.

En la lista publicada por la cadena noticiosa se observa que entre los temas retuiteados por los usuarios encabeza la victoria del mandatario venezolano, quien fue reelecto para el próximo periodo presidencial 2013-2019, con el 54,42% de los votos, frente a H. Capriles, que obtuvo el 44,97%.

De segundo en la lista aparece la odisea de, Julian Assange, editor de la polémica página de filtraciones Wikileaks y que  lleva siete meses encerrado en la embajada de Ecuador en Londres, gobierno que le concedió asilo político en el mes de agosto.

El tercer tema refiere a al Huracán Sandy, que dejó un balance de unos 65 muertos, 51 de ellos en la isla de Haití.

Barack Obama, quien tras una áspera campaña que evidenció la división en Estados Unidos, el mandatario logró convencer al electorado de que su trabajo en la Casa Blanca no estaba terminado, derrotó al republicano Mitt Romney en las elecciones presidenciales, y fue el cuarto tema más destacado por los tuiteros.

Según la BBC, otro de los temas exitosos para sus lectores durante 2012 fue un estudio publicado que alertó sobre la costumbre de clicutilizar analgésicos para paliar el dolor de cabeza.Asimismo, hizo referencia al contraataque de Blackberry en América Latina, una de las regiones del mundo donde más éxito tienen estos teléfonos, en un momento en el que la compañía RIM batalla por sostener sus ventas frente a la dura competencia de los celulares de Apple y Samsung.

El séptimo puesto de la lista se lo llevó el tema de ¿La prueba de que Jesús tenía esposa? A partir de un trozo de papiro milenario del tamaño de una tarjeta de visita que abrió el debate sobre si Jesucristo estaba o no casado.El hallazgo reaviva el debate iniciado por novelas como El Código da Vinci, de Dan Brown, donde se afirmaba que Jesucristo estaba casado con María Magdalena y tuvo descendencia.

En la octava casilla se ubica la venta de fotografías de Instagram, un tema que  a muchos tomó por sorpresa. La nota trató sobre la decisión de la red social para compartir fotos Instagram y de otorgarse el derecho a hacer uso comercial de las fotografías de los usuarios.

La reaparición de la enfermedad del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y que  tiene en vilo a los venezolanos y a toda la región desde principios de diciembre de 2012, fue la novena noticia más retuiteada.

El pasado 8 de diciembre, el líder socialista de 58 años, informó de la reaparición del cáncer y designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su hipotético sucesor.

El presidente Chávez fue sometido posteriormente a una intervención quirúrgica de urgencia en La habana, Cuba y se encuentra actualmente en estado delicado de salud.

Cierra la lista de los temas más exitosos una fotografía enviada por un lector de la BBC tomada durante un eclipse de sol que comenzó al amanecer del hemisferio oriental del 13 de noviembre y terminó en la puesta de sol del hemisferio occidental en Chile.

Texto/CO
Fuente/BBC