Vidal Atencio una vida dedicada a las causas justas

El secretario de Asuntos Agropecuarios de Gobernación del estado Zulia, conocido como el Padre Vidal Atencio, falleció este martes en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) tras una dura lucha contra una enfermedad, reseñan medios digitales.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó el deceso a través de Twitter donde expresó: “Lamento informar la dolorosa partida física del Padre Vidal Atencio; hombre luchador de las causas justas, un guerrero de la vida con intachable conducta cristiana. Siempre estarás con nosotros en cada lucha y en cada triunfo. Hasta la victoria SIEMPRE amigo mio!!!”.

También el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lamentó la partida física del luchador social, al tiempo que extendió sus condolencias a los familiares y allegados del también hombre de fe.

“Desde mi corazón envío mis más sentidas condolencias al pueblo zuliano por la lamentable pérdida física del padre Vidal Atencio. Un ser humano excepcional, de profunda fe cristiana y defensor incansable de las luchas del pueblo. ¡Un gran Abrazo a sus familiares y seres queridos”, expresó.

El presidente de la Asamblea nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, manifestó su sentir ante el fallecimiento del Padre Vidal y luchador por las causas justas.

“Ronda una profunda tristeza, se marchó un buen hombre, un cristiano, nuestro hermano el Padre Vidal, desde aquí en nombre de toda mi familia, un abrazo de acompañamiento y pesar a los zulianos y zulianas, a su familia y amigos, mucha Fuerza”, comentó.

El Padre Vidal

Atencio siempre estuvo cercano a la Revolución Bolivariana y al trabajo social, así como a la atención a las comunidades. A pesar de su vocación sacerdotal, siempre manifestó su simpatía por la condición socialista del Gobierno venezolano, según reseña VTV en su portal web.

Su acercamiento a la Revolución Bolivariana ocasionó que en 2013 recibiera un llamado de atención por parte de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Maracaibo por colocar fotos de Bolívar, Chávez y Arias en el altar, así como por sus mensajes y razonamientos a favor del pueblo en sus homilías.

En 2014, tras 26 años dedicados a su vocación sacerdotal abandonó la sotana. Su última parroquia eclesiástica fue Nuestra Señora de  Las Mercedes, ubicada al final de la avenida Bella Vista, y a partir de ahí inició una relación sentimental con su actual pareja, con quien no procreó hijos.

Desde entonces se dedicó a dirigir Coquivacoa TV, entre otras actividades, coordinaba el programa vespertino  Zulia Mía del gobernador Prieto, a quien muchas veces reemplazó acompañado del diputado  y vicepresidente del Consejo Legislativo del Zulia, Juan Romero.

T/CO
F/@NicolasMaduro