En el 2013|Video: Esto dijo de Chávez el ganador en Grecia por Syriza, Alexis Tsipras

Alexis Tsipras, líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) que obtuvo la victoria este domingo en las elecciones parlamentarias en Grecia, estuvo en el 2013 en Caracas, Venezuela, para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez durante su funeral de Estado.

Para ese entonces, en una entrevista, resaltó que en Venezuela “hace 14 años 6 millones eran pobres, hoy 6 millones de personas tienen derechos, son ciudadanos iguales y esta es la gran contribución de Hugo Chávez”,

De igual forma, en ese momento Tsipras advirtió que vendrían tiempos difíciles para las economías latinoamericanas. “Creo que la situación actual continuará pero las cosas no van a ser siempre buenas para Venezuela y para los países de América Latina porque la crisis global afectará también inevitablemente a estos países donde no se han impuesto medidas de austeridad», argumentó.

Vea a continuación el video con las declaraciones:

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

MANTENER FIRMEZA Y SEGUIR LINEAMIENTO LOS GRANDES APATRIDAS SEGUIRAN ENTREGANDO Y JUEGANDO ENCONTRA DE LOS LOGROS CONSEGUIDOS

  • Es evidente que las ideas del comandante eterno Hugo Chávez Frías comienzan a dar sus frutos. Incluso en Europa. Al camarada Alexis Tsipras lo felicitamos junto al pueblo de Grecia que lo arropó con su sabiduría para hacerlo presidente. Eso si. No podemos descuidarlo ni mucho menos dejarlo solo. Los vampiros del imperio, con sus lacayos de España, Francia, Italia e Inglaterra, seguramente arremeterán en su contra para pretender revertir que la izquierda continué ganando espacios en esas naciones. En hora buena Grecia..copia los programas sociales de la revolución venezolana

  • Ayer mismo ya empezaron a negociar con la derecha más capitalista de Grecia. Por qué no ponen toda la información. Este hombre ya negó a Chavez como lo hizo Pablo Iglesias en España. Os creéis todo lo que dicen.

  • En Grecia ha ganado supuesta y sencillamente un gobierno, no una panda de jetas y lamebotas del poder de la usura y la codicia.
    Cuando digo «gobierno» digo un pastor que se preocupa y cuida de todas sus ovejas (porque los pueblos aún estamos muy ignorantes, por eso lo de ‘ovejas’), cuando digo «jeta» digo un pastor que se preocupa y cuida solo de sí mismo y de una oligarquía de lobos con los que tiene acuerdos.
    Cualquier persona consciente se pone irascible cuando se sigue escuchando la chorrada esa de izquierda o derecha, y el mismo José Múgica, cuando le pregunta J. Ébole sobre la izquierda o derecha, se equivoca, no tiene razón en eso Antonio, aquí solo hay jetas y obedientes cobardes, ignorantes y/o lameculos, otra cosa es que los jetas, grandes parásitos de la humanidad, tengan a casi toda la humanidad cojuda por los huevos o sea, el rebaño no solo está entre unas rejas que no se puede ni mover, sino que además está muy desatendido.

  • Mil Felicitaciones Compatriota Alexis Tsipras que Dios me lo Bendiga en este Nuevo Inicio de Gobierno y Gran Líder del Partido Izquierda para su Nación del Pueblo Grecia !! Una Victoria mas del Legado de Chávez !!

  • No solo con perfil y honestos, sino también gente que quiera esta patria y que lo de todo por su país como lo hizo nuestro querido Chávez y ahora Maduro, no que se vista de rojo, sino que tenga su corazón rojo, rojito.

  • Tenía razón, ahora bien, Venezuela tiene muchas posibilidades de salir adelante, pero hace falta buenos Gerentes en las fábricas, en los centrales azucareros, en los Ministerios regionales, gente con perfil y honestos.

  • Me puedo imaginar la felicidad del Eterno Gigante, al ver comenzar a arder su llama en un líder que lo admiraba.

  • Un cambio de rumbo en Grecia producto de elecciones, una de las primeras civilizaciones de la humamidad y cuna de los grandes filosofos y cientificos del planeta, que dejaron su legado a todas las demas civilizaciones. De una politica economica salvaje y neoliberal a una transicion al socialismo. Su ejemplo sera seguido por otras naciones europeas como España, Italia, Portugal y otras.

  • FELICIDADES A GRECIA APARTE DE UN BELLO PRESIDENTE CHAVISTA Y REVOLUCIONARIO, DEFINITIVAMENTE EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO Y YA SE VEN LOS FRUTOS EN ESA JUVENTUD PENSANTE Y NO ALIENADA, LA COSAS ESTÁN DIFÍCILES EN EL MUNDO PERO DIOS SIEMPRE NOS DA ESPERANZAS

  • INDISCUTIBLEMENTE TODO CAMBIO ENFRENTA SACRIFICIOS Y ENFRENTA DIFICULTADES NO TODO ES COLOR DE ROSA, AMERICALATINA TIENE QUE ESTAR PREPARADO PARA LO QUE VIENE

    ,