Ocasionaron disgusto en medios de comunicación de ambos países|Video: Futbolistas alemanes desatan la polémica al burlarse de la selección argentina

Varios jugadores de la selección alemana se han burlado en Berlín de la derrotada selección argentina ante miles de hinchas durante la celebración del título de campeón del Mundial, lo que ha generado polémica entre hinchas y en la prensa.

La escena en cuestión se produjo cuando Mario Götze (autor del gol de la final que Argentina perdió por 1-0 frente a Alemania), Miroslav Klose, Toni Kroos y otros tres jugadores fueron presentados ante unos 500.000 aficionados en la emblemática Puerta de Brandeburgo.

«Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así», empezaron a cantar los futbolistas con gestos de cansancio y el cuerpo encorvado mientras entraban en el escenario. «Y así caminan los alemanes, los alemanes caminan así», seguía el cántico con un tono más enérgico y el cuerpo ya erguido.

Aunque la broma ya se vio entre algunos hinchas ante victorias de Alemania en otras competiciones, el hecho de ser interpretada por los mismos futbolistas ha generado disgusto, tanto entre medios de comunicación alemanes como argentinos. «No fue muy agradable: En plena euforia festiva, algunos internacionales alemanes se burlaron de la Argentina derrotada en la final», comentó el influyente periódico alemán ‘Der Spiegel’.

En las redes sociales es posible encontrar comentarios de todo tipo: Mientras unos se muestran en contra, otros no ven motivo para que los hinchas argentinos se sientan ofendidos.

[youtube]watch?v=_xsNSCwHMos[/youtube]

T y F/ Actualidad RT

argentina demostró que no hay equipo europeo grande si dicen algunos que alemánia era superior porque no goleo a argentina como hizo con Brasil?estoy de acuerdo aportó más juego que argentina pero de que vale si te burlas del caído por simple euforia se debe tener respeto al derrotado apoye a Brasil luego mi corazón decantó en argentina patria amada por mi comandante Hugo Chavez
Frías como venezolano sueño con mi tricolor ondeando en Rusia pero les digo lo de los jugadores alemana no es de honor ni ético es simple complejo de superioridad mediocre estúpida que le ha hecho mella en la copa que se ganaron
Honor los grandes de la selección albiceleste para mí lo hicieron de lo mejor rompieron con la sequía de 24 años éxitos para ellos…

  • una broma de mal gusto y antideportivo, los triunfos y las derrotas hay que asumirlas con mucha humildad, nuestras selecciones sur americana son tan buenas como cualquier selección del mundo, y cualquiera de ella puede ganar un campeonato mundial.

  • La dejen con esta historia que los alemanes son racistas. Estan celebando y no hay que ver mas que una celebracion porque ganaron el Mundial.

    Los alemanes no se creen una racia superior, simplemente ganaron. Y aqui todo termina.

    Vayan a leer que pasa en Israel y Gaza…estos son los problemas del mundo no una celebracion para el mundial.

    Saludos!
    Una italiana con familia en Argentina y que vive en Alemania.

  • NO estoy de acuerdo con la burla pero recuerdo a los Argentinos burlándose de los Brasileños y en especial Maradona que fue un super astro. Así que los Alemanes les están la misma dosis. Repito, NO estoy de acuerdo con ninguna burla.

  • ELLOS SIEMPRE SE HAN CREIDO LA SUPER RAZA… Y AQUI EN VENEZUELA ES LAMENTABLE COMO ALGUNAS PERSONAS ESTABAN A FAVOR DE QUE GANARA ALEMANIA,, Y NO UN EQUIPO SURAMERICANO…, QUE TAL? … POR ESO A LOS VENEZOLANOS NOS TILDAN DE ESTUPIDOS…. HAY ESTAN LOS SUPER HEROES ALEMANES DE LA SELECCION DE FUTBOLL… RACISTAS Y HOMOFOBICOS…. COMO SIEMPRE, NO HAN PERDIDO LOS GENES DE HITLER!!!.

  • es increíble, como se utiliza al ser humano, los deportes son competencia muy sanas, pero los intereses económicos, son mas importante que el respeto de los seres humanos, unos hacia otros,
    y hoy es fácil dejar caer una chispa de candela sobre la pólvora de la opinión salida de los sentimientos ignorantes. el deportista por lo general, respeta a su adversario, pero los comentaristas y la prensa en general, le saca dividendos, con sus acciones vulgares, y falta de ética y moral, pues hay suficiente ignorancia para ganar con un espacio opinando, y creando disgusto, ¡felicitaciones a los malandros de la información.!

  • Yaaa es fut bol con esto los alemanes no ofenden a nadie si hubiesen ganado los argentinos ni quien los aguantara con lo creidos que son

  • De acuerdo, a final en Brasil se cansaron de insultar a los negros Brasileños de forma racista, se consideran la Europa de América latina.

  • Puedo comprender el disgusto de muchos ante la burlas que se puedan haber suscitado ante la perdida de argentina en el mundia, sin embargo muchos argentinos se burladon y hablaron y criticaron muy mal a los jugadores de brasil al igual que a Neymar , que llegaron a decir que la lesion sufrida era mentira!, si somos sinceros y nos parcializamos tenemos que tener claro que las burlas y criticas que se hacen ante cualquier juego, el conjunto ganador siempre se burla del perdedor, y de esta manera lo veo, y no es que alemania sea el mejor o el peor, cuando gano España en el ultimo mundial lo tenia por los cielos e igual hubo bastante criticas ante los otros jugadores y paises, al igual que cuando le toco salir a los jugadores de la vino tinto y no pudieron alcanzar entrar en estos ultimos juegos para entrar al Mundial Brasil 2014.

  • Pues no que los Argentinos son Europeos, no presumen de ser Europeos, se regocijan de ser Europeos y no Americanos. JAJAJAJAJAJAJAJA, YA VEN LO QUE SON PARA LOS EUROPEOS,SIMIOS SIN EVOLUCIONAR, ANTES DE DECIR IDIOTECES, MIREN BIEN COMO LOS CATALOGAN EN EUROPA, antes de creerse superiores y renegar de ser lo que son, creo, una gran lección.

  • El festejo es inherente a cualquier triunfo, sea consecuencia del azar o un merecido trabajo; Alemania viene trabajando hace años en su manera de jugar, con táctica y estrategia, lo demostró en este campeonato. Argentina creció mucho en su juego, y su participación evolucionó partido a partido. Ambos merecían el triunfo, pero le llegó a Alemania. ¿Fueron superiores? – si, lo fueron. A los argentinos en muchos países del mundo los conocen como a los «gauchos», podrían usarlo de manera peyorativa o no, en este caso, lo usaron a beneficio del festejo, nada más!… El futbol es así, todos los clubes, todos los equipos, entre países, entre ciudades, entre barrios…., reaccionan de esa manera. Argentina se burló durante un mes de Brasil!, Brasil hizo lo mismo…., fulano también… etc. Dejen de quejarse de los alemanes, tienen porqué creerse, «la etapa histórica» que atravesaron, es una página negra en su historia, no es todo el libro. No mezclar aspectos; contextualizar y no generalizar.

  • esos putos alemanes se creen una raza superior. no es de extrañar su burla hacia los demás. malnacidos, dejan mucho que decir como deportistas, despues de ganar la copa del mundial. son un fiasco.

  • Que pensara ahora con los Gochos y Nacionales Alemanes, habìa Gente apoyando ha estos NAZIS en todo el Paìs, especialmente los Malditos Colombianos de la Mierda, que viven y comen AQUI, maldicen este Paìs, Mi Bella Venezuela. Tenìa Razòn en Decir JAMES RODRIGUEZ, que un Colombiano que ama a su Tierra, jamas la ABANDONA. Una Cosa es Trabajar por fuera y Otra Cosas es Vivir toda la Vida por FUERA.Deberìan agradecer ha ese por ser tan Buenos Colombianos de las Mierdas se creen ALEMANES, ya es hora de que se larguen para su TIERRA, muchos daños nos han Hecho. SI YO, FUERA PRESIDENTE, LO PRIMERO QUE HARIA ES ELIMINAR TODAS ESAS CEDULAS QUE SE LE DIERON A LOS COLOMBIANOS QUE NO VIVEN EN VENEZUELA, EN ESPECIAL A LA PERIODISTA DE CARACOL, QUE SE ATREVIÓ HA DECIR, CITO: » ME LA DIO UN CORONEL,PORQUE NUNCA HABIA VISTO UNAS BELLAS PIERNAS COMO LA MIA, YA QUE NO CONOZCO HA VENEZUELA » Que tal, ese Fuè el Coronel Gonzalez del Ejercito aqui en el Tàchira.

    EN AMERICA EXISTEN ALEMANES TOCHES

  • Argentina mereció ganar. El equipo alemán creyó tenerla muy fácil después de la goleada que le hicieron a Beasil. Pero, Argentina llegó mas veces al arco alemán con posibilidades claras de gol. la suerte no los acompañó. Además, pienso que la falta de Di maría, que hace una dupla maravillosa con Messi, fue determinante. Para nosotros, los latinoamericanos, Argentina debió ser el campeón y así lo sentimos.

  • Estoy de acuerdo con los alemanes porque los argentino son muy arrogante y se creen que son los unicos que juegan futbol igualitos a los mejicano, viva la VINOTINTO…..!

  • VIENDO EL JUEGO ENTRE BRASIL Y ALEMANIA , PENSÉ QUE EL EQUIPO DE ALEMANIA ERA UN GIGANTE CON TODOS LOS 7 GOLES QUE HABÍAN METIDO,…AHORA BIEN, CON EL JUEGO ARGENTINA Y ALEMANIA SE DEMOSTRÓ QUE NO SON NINGÚN GIGANTE , SIMPLEMENTE BRASIL NO ESTABA EN SU MEJOR MOMENTO, Y CONSIDERO QUE ARGENTINA ES MEJOR EQUIPO, LOS PUSO A CORRER Y SUDAR QUE JODE Y DE CARAMBOLA METIERON ESE GOL …..
    OKEY, GANARON, PERO DESPUÉS DE METERLE A BRASIL 7 GOL, AHORA SALIERON CON 1 SÓLO GOL.Y DE CARAMBOLA……
    ARRIBA EL EQUIPO DE ARGENTINA….

  • SIEMPRE LA VIEJA EUROPA. QUE PENA. Y PENSAR QUE SOLO UN (1) GOL FUE LA DIFERENCIA. GOL QUE PUDO SER DE ARGENTINA, PORQUE AMBOS ESTABAN JUGANDO MUY BIEN. YO LO LLAMO » EL GOL DE LA SUERTE «. ESO NO VA A DISMINUIR A ARGENTINA, LATINO AMERICA UNIDA NUNCA SERÁ VENCIDA.

  • por que no cantaron en el campo que bastante le costo ganar, y el penalti que no vio el arbitro para variar cuando el arquero golpeo la cara del argentino

  • No es burla futbolista a la selección Argentina es mucho peor, porque se trata de discriminación de insulto, burla y menosprecio a nuestros gauchos.
    Tendrán que aprender que el nazi-fascismo es condenado y repudiado por el mundo

  • A meu ver, os jogadores alemaes estão imitando os argentinos e brasileiros nas brincadeiras provocativas. Mas nao foram felizes. Se ficassem mais um poucono Brasil aprwnderia a levar a vida mais na flauta. A Copa das Copas foi pedagógica para todos.

  • No por eso llegaron así la selección Argentina, también son considerados campeones lo coloco próximo al triunfo ,no lo lograron pero fueron recibidos en todas partes del mundo en éste mundial. No es para bromas sino para también reconocer que fueron muy buenos en la contienda y que pusieron a vibrar la fanaticada. de cualquier equipo q hayan apoyado a dicha selección. Para Uds. fué muy duro conseguir un sólo gol.

  • LOS ALEMANES CON SU CARA DE YO NO FUI SE ALZARON POR QUE GANARON ,POR QUE NO LO HICIERON LAS VECES QUE QUEDARON ELIMINADOS, ESO DEMUESTRA MEDIOCRIDAD COMO DEPORTISTAS. LOS ARGENTINOS SE DEBEN MORDER LA LENGUA ,LOS VI BURLARSE DE LOS BRASILEROS EN SU PROPIA TIERRA ASI QUE A LLORAR AL VALLE, ME REFIERO A LOS FANATICOS NO VI A NINGUN JUGADOR DE ARGENTINA BURLARSE DE LOS CONTRARIOS. SOY FANATICO DE VENEZUELA Y ADMIRO A BRASIL POR SU CALIDAD DE JUEGO Y NO ESTOY DE ACUERDO CON LA BURLA EN NINGUN SENTIDO. POR ULTIMO TENDRA VALOR UN JUGADOR ALEMAN DE VERLE LA CARA A UN ARGENTINO SI COINCIDEN EN UN EQUIPO, QUE SEGURO VA A SUCEDER………..AHI LES DEJO ESO

  • Que extraño estos alemanes genocidas creyéndose superiores al resto del mundo que se puede esperar de quienes han pretendido ser dueños del mundo????