Caso Chávez Abarca|Video muestra a Alejandro Peña Esclusa llamando a generar una “crisis política de gobernabilidad”

Un video divulgado por el sitio web Patria Grande muestra a Alejandro Peña Esclusa dentro de un recinto de la Iglesia Católica, llamando a generar una crisis política de gobernabilidad que obligaría al gobierno a retirar la reforma a través de numerosas manifestaciones en todo el país.

Peña habla de conformar  “focos de 100 personas” para generar violencia de grupos incontrolables, “por ser un mecanismo más seguro y eficiente, ya que no podrán ser reprimidas por 200 hombres armados”.

Asimismo, llama a que se desconozcan los resultados del referéndum sobre la reforma constitucional efectuado en el año 2007.

Argumenta que la reforma constitucional propuesta por el Gobierno, constituye en si misma “un crimen de lesa patria”, y atribuye al Estado “crímenes de lesa humanidad, porque quebranta derechos universales inalienables, incluyendo el derecho al sufragio”.

Aunque en su frase anterior niega el derecho a votar, igualmente llama a los allí reunidos al abstencionismo y resta importancia al acto del sufragio, porque asume que el CNE “igual anunciaría que el SI ha ganado”.

En el video también  se observa a Leopoldo López, quien afirma durante su participación que los resultado electorales son fraudulentos.

Peña Esclusa fue detenido la noche del 12 de julio tras un allanamiento realizado en su residencia donde se le incautaron un kilogramo de explosivos C-4 y 100 detonadores para la fabricación de bombas.

El allanamiento se realizó como parte de la investigación iniciada luego de la aprehensión y confesión del terrorista Chávez Abarca, en la cual se revelaron conexiones del salvadoreño con los planes desestabilizadores de algunos sectores opositores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2PNhaARS-1I&feature=player_embedded[/youtube]

F/Patria Grande
T/MEP