Informó el presidente Nicolás Maduro|Video para activar plan golpista iba a ser difundido por Televen y CNN

Presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este martes que el video, con el cual la ultraderecha venezolana pretendía activar un Golpe de Estado en el país, iba a ser difundido por el canal privado en Televen, a nivel nacional y a través de la cadena CNN, a nivel internacional.

El jefe de Estado precisó durante su programa ‘Contacto con Maduro’ que los detalles de la transmisión del video a través de estos canales privados fue revelada por los mismos efectivos militares implicados en los planes golpistas.

El Mandatario Nacional condenó que desde los Estados Unidos se conspire abiertamente contra Venezuela, por lo que anunció que presentará todas las pruebas de los planes desestabilizadores ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y todos los organismos regionales.

“Ellos me dicen que yo tengo que entregar el poder, pregunto yo, ¿a quién?”, dijo Maduro al referirse al audio donde Carlos Manuel Osuna Saraco dicta el guión a militares implicados en el golpe de Estado.

¿A quién se lo entrego?, a usted. ¿El poder del pueblo, el poder constitucional?, ¿A cuenta de qué? Ni yo mismo, si quisiera nombrarlo a usted, pinochetista, presidente, pudiera hacerlo, porque eso sólo lo hace el pueblo”, enfatizó el Presidente.

“El pueblo me puso aquí y a todos nosotros y sólo el pueblo pudiera, por los mecanismos determinados de la Constitución, quitarnos de aquí o a cualquiera que ejerza  funciones públicas por libre elección popular”, reiteró.

Maduro informó que pedirá a Estados Unidos la extradición del exfuncionario de gobierno de Jaime Lusinchi y de Osuna Saraco, por su implicación en el intento de golpe de Estado.

El Mandatario Nacional recordó que toda la nueva fase del plan golpista arrancó en diciembre de 2014, cuando la oposición violó el acuerdo alcanzado con la bancada bolivariana en la Asamblea Nacional para designar a los nuevos integrantes de los Poderes Públicos del Estado.

“Allí arrancó todo, el día que se iba a votar, yo hablé con Diosdado Cabello y me dijo todo está listo de acuerdo a la Constitución, habían dos meses de conversación y ya estaban designados quiénes iban a los Poderes Públicos”, explicó.

Finalmente, cuestionó que haya sido una llamada en medio de la sesión del Parlamento, la que originara todo el plan desestabilizador.  “Ellos arrancaron un discurso que los Poderes Públicos eran ilegítimos, son inconstitucionales, van posicionando lugares comunes para hacer un discurso que justifique el golpe de Estado pinochetista”.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

Para el presidente y todos sus ministros, primero les pido que si netas con asuntos de brujerías vamos a fracasar por que. A u que no lo creanDios no se mueve en medio de las hechicerías, saquen toso echo creía del gobiernos y siempre generan el respaldo Dios, y en segundo no confíen y de sus pantalones por que se le puede caer, he escuchado a personas que se están lucrando del gobierno y hablan tan mal que me da ganas hasta de llorar, viendo la traición que se ejecuta, por muchas personas no han podido asimilar que necesitábamos un cambio, y en estos momento son críticos no por el gobierno lo quiera eso es bíblico, y aparte de eso se ha desatado una corrupción implacable , por ellos sable que atacando por allí, el pueble se puede, levantar y puede haber un estallido social, deben buscar un Mecanismo, por por allí se puede escapar todo por que cuando se ataca la alimentación del pueblo es muy peligroso
,

  • EL PRESIDENTE Y TODOS LO MINISTROS DEBEN DE TENER CLARO QUE LA CONSPIRACIÓN SEGUIRÁ HASTA QUE EL PROPIO PUEBLO Y LA FANB ACABEN CON ELLA.
    NO DEBE CONFIAR 100% DE LA ALTA OFICIALIDAD, YA QUE EN ELLA AUN HAY OFICIALES FACILES DE CORROMPER Y TRAIDORES.
    FEDECAMARAS, LA CEV, JUNTO A LA DIRIGENCIA POLÍTICA DE LA OPOSICIÓN SIGUEN DIRECTRICES DE SUS AMOS YANKYS.

  • estos mal nacidos creen que eliminando todos los poderes publicos, borrando la palabra BOLIVARIANA de las instituciones,al igual que borrando el nombre de nuestro segundo LIBERTADOR HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS , van a acabar con el legado de nuestro presidente eterno. jamas podran borrar con el sentimiento patrio que nos dejo nuestro comandante porque ese sentimiento se lleva en lo mas profundo del corazon y con respecto a estos traidores deben ser expatriado o llevado al paredon por ser traidor a la patria. basta que el pueblo siga pagando con sangre las ambiciones de quienes se vende y venden la patria por una VISA o por su ambicion de poder » NO VOLVERAN, NO VOLVERAN «

  • Hay TELEVEN ,que mal te veo, Televen ,De verdad Carlos Croes,Camero,Ustedes no han Aprendido La Lección de Abril del 2002,Ustedes siguen siendo los mismos medios privados de la derecha ,que traicionaron a chavez,son igualitos,…

  • la lucha no es contra sangre ni carne, si no contra potestades de las tinieblas.
    quien no ama a su prójimo es homicida.
    ama a tu prójimo como a ti mismo,
    ama a quien Dios puso hay…