Manifestó desde el municipio Bolívar, San Antonio del Táchira|Vielma Mora: “Vamos a limpiar la frontera venezolana del paramilitarismo colombiano”

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, afirmó esta domingo en un recorrido con el Consejo de Vicepresidentes por el territorio fronterizo con Colombia, que el Gobierno Bolivariano va “a limpiar las frontera venezolana del paramilitarismo colombiano”.

Destacó que, tanto el Ejecutivo Nacional como las autoridades regionales, están, “muy preocupadas con el desarrollo del paramilitarismo colombiano en nuestra frontera”.

En un pase directo, a través de Venezolana de Televisión, en el que se podía observar varias viviendas, en ambos lados de la frontera, en un espacio que, por norma internacional de seguridad debe estar despejado, ya que corresponde a los límites prudentes entre dos territorios de Estados nacionales, el gobernador Vielma denunció que esa irregularidad era “producto de las campañas electorales del ex gobernador Pérez Vivas, y del diputado Abelardo Díaz y Leonardo Flores, que prometieron a través del voto, darle terreno que no están legalizados a las personas”.

“Además, esta es una franja de ciudad fronteriza. En ninguna parte del mundo puede haber, hasta un cierto límite de terreno, viviendas”, insistió.

Sobre lo hallado en el terreno, resaltó. “Aquí hemos conseguido prostitución, drogas, limitaciones en el eje vial, en las calles. Hay como una esclavitud de toda la gente que vive aquí”. Agregó que “hay toda una estela de terror. La gente esta callada, no dice nada, porque pueden ser asesinados por el sicariato colombiano”.

“Venimos enfrentando a bandas criminales”, acotó el mandatario regional

Invitó conocer la realidad del corredor fronterizo en esa región donde “pueden venir y verificar las tremendas casas que estamos observando acá, muy bien hechas, producto de los recursos que provienen de las bandas criminales, el secuestro, la trata de blancas indiscriminada (colombianas y venezolanas), pero en especial del contrabando de extracción de nuestros productos”.

“Esto es producto de un desbordamiento de la delincuencia del lado colombiano que viene a parar en tierra sagrada, que es Venezuela”, sentenció por último.

T/Ana Maneiro
F/Prensa Gobernación del Táchira

solo una opinion personal los caminos verdes o trochas deben de destruirse para evitar q vuelvan a incurrir al bachaqueo OJO PELADO?Es en toda la frontera en especial la frontera del ZULIA x alli se se va el alimento x el rio Zulia