Se acrecentan los hechos violentos en la entidad|Vielma Mora advierte de planes de la oposición para incendiar estación radial y culpar al Gobierno Nacional

Gobernador ofrece rueda de prensa

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, advirtió este viernes sobre planes de incendiar una estación radial en la entidad andina para luego responsabilizar al Gobierno Nacional.

En su cuenta @VielmaEsTachira, el mandatario regional acotó que posee información confiable de los organismos de inteligencia y recordó que la política del Ejecutivo Nacional está basada en la paz, la tranquilidad y la inclusión social.

El gobernador también se refirió a los hechos violentos protagonizados por los estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) y aseguró que respeta las mismas “siempre y cuando sean pacíficas”.

En tal sentido, instó al rector de la UCAT a reunirse con los entes regionales a fin de evaluar los actos de violencia suscitados en los últimos días y recordó que velar por la autonomía universitaria es responsabilidad de las autoridades de cada Casa de Estudio, por lo que los instó a tomar acciones a fin de evitar la presencia de efectivos de seguridad en dicha zona.

Aseguró que varios grupos políticos se están disputando el «liderazgo» en esta institución universitaria.

SUSPENSIÓN DEL TRANSTÁCHIRA

El gobernador anunció que el servicio de Transporte superficial TransTáchira se encuentra suspendido debido a las amenazas de los estudiantes de la UCAT.

Lamentó que motivado a esta situación más de 45 mil usuarios se vean afectados por la falta de servicio y expresó que se analizará durante los próximos días el comportamiento para asegurar que las unidades salgan sin tener riesgos.

Asimismo, advirtió que no es casualidad que desde el Táchira quieran activar la guarimba con la finalidad de desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El pasado 2 de marzo, los estudiantes de la UCAT realizaron una manifestación violenta en la que atacaron unidades y colocaron guayas en las vías públicas, como medida de rechazo a la sentencia anunciada por el Tribunal Supremo de Justicia donde aclara que la Asamblea Nacional no tiene competencia sobre los poderes Judicial, Ciudadano y Electoral.

De igual manera, este jueves fue incendiado un vehículo de Pdvsa por personas encapuchadas y hubo intento de linchamiento contra dos damas.

Para finalizar, el gobernador cuestionó la veracidad de los medios de comunicación, quienes no reseñan lo que realmente está sucediendo en la entidad.

Trabajadores de TransTáchira
VEHÍCULO DE PDVSA QUEMADO
T/Meibert García
F/@VielmaEsTachira

Ante todo, el termino Guarimba, esta mal empleado. «La designación correcta es Terrorismo», todas estas personas, sean estudiantes o malandros disfrazados de estudiantes y tambien paramilitares encubiertos. Lo que estan haciendo y quieren volver hacer, es Terrorismo y Terrorismo Psicológico. Con la finalidad de crear pánico, zozobra y desestabilización una vez más en el estado Tachira y también en el pais.

Se debe desenmascarar ante Venezuela y el mundo, de una vez por todas, quienes son los que se autodenominan, la llamada «Mesa de la Unidad Democratica». Ellos, son los que organizan, financian y dirigen este Terrorismo y Terrorismo Psicológico; claro esta, actuando como portavoces y subditos del imperio norteamericano.

«Necesario es Vencer»…

  • ME MOLESTA QUE LOS GUARIMBEROS VUELVAN A INCENDIAR TÁCHIRA Y RESTO DEL PAÍS. HAY QUE ENSEÑARLES QUIEN GOBIERNA Y DARLES UN PARAO!

  • Estan comenzando a reactivar las guarimbas por que tienen orden de sus dirigentes que no son otros que los directivos de la MUD, su coordinador salio diciendo que hay que activar la salida del presidente, y como estan seguros que la ley que pretenden aprobar los va a librar de toda culpa de los crimenes que cometan van a usar cualquier metodo para tratar de deseatabilizar.