Según la información de un detenido|Vielma Mora advierte que en la UCAB Táchira hay escondidas armas largas y explosivos

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, advirtió que en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que funciona en San Cristobal, hay escondidas armas largas, cortas, municiones, explosivos para provocar caos y guarimbas en la ciudad.

Así lo informó en un contacto telefónico con VTV donde explicó que luego de mediar y detener algunos estudiantes que se encontraban realizando labores de protesta en la capital tachirense, un par de estos estudiantes revelaron el poderoso arsenal que se encuentra en el lugar.

“Uno de los detenidos es un joven de 15 años que ya se encuentra a las órdenes de sus padres y de la Lopna. El adolescente está dando la información que dentro de la UCAB del Táchira, yo me hago responsable por lo que voy a decir, nos explicó que hay explosivos, armas largas, cortas, alambres de púas y otros implementos para iniciar la guarimba”.

El gobernador agregó que en la conversación que tuvieron las autoridades con el adolescente, confesó q le habían pagado para participar en la  protesta pacífica, denominada «El Pancartazo».

Vielma Mora explicó que desde el primero de febrero se vienen realizando actos violentos en la ciudad, entre ellos, la quema del vertedero de basura para distraer a la fuerza pública.

Informó que en el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentra un joven de 19 años de la Universidad de Los Andes en Mérida, quien se trasladó desde el estado vecino, para liderar los intentos de guarimba.

“El pancartazo comienza poco a poco de la UCAB. Lunes, martes a crear disturbios que solicitan liberar a los presos políticos”, señaló.

Añadió que por las acciones de supuestas protestas pacíficas hay tres funcionarios policiales heridos.

PLANIFICACIÓN METICULOSA

El Gobernador detalló que detrás de las acciones que pretenden crear guarimbas y extenderlas por todo el país, existe un gran laboratorio mediático que usa la tecnología para hacer tendencia nacional la protesta de 15 personas.

“El ataque de la UCAB tiene un plan y un equipos de robots en Twitter para convertir en tendencia nacional lo que está pasando en Táchira para calentar la calle y después decir que somos violadores de los Derechos Humanos. La situación está en calma. Esto es un tema de redes sociales. Es una organización importante”.

Aseguró que los manifestantes no pasan de 15 personas en la ciudad andina.

T / David Rosas

Si los dejan no van a dejar de guarimbiar y si le aprueban la ley de congreso menos van a venir mas guarimbas y con licencia..

  • Hay que entrar con el ejército. Eso no es Ciudad de El Vaticano! Hay que ponerlos bajo control a tiempo!