Vielma Mora: Ataques violentos registrados en Táchira ocurrieron luego de la visita de diputados opositores

Un total de nueve comandos de seguridad fueron atacados este lunes en el estado Táchira, hechos violentos que se registraron luego de la visita de diputados opositores a la entidad, fue la denuncia hecha por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“Es muy curioso que luego de tener 43 días sin problemas en el Táchira, y después de la visita de los diputados -Juan- Requesen y Leidy Gómez, Sergio Vergara y Gaby Arellano al Táchira, se han desatado los demonios para crear todo un tema de conmoción regional”, denunció.

El Gobernador informó que el pasado lunes volvieron a registrarse las acciones violentas en la entidad, y asegura que éstas fueron planificadas de forma deliberada para que se ejecutaran de manera simultánea. El lunes, a partir de las cinco de la tarde, fueron atacados 3 comandos de la Policía Nacional Bolivariana, 5 de Policía del estado Táchira y 1 de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Son planes organizados por mafias criminales, paramilitares, y una asesoría importante de la derecha”, dijo en un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión.

Asegura que las acciones violentas de este lunes pretendían desarticular al Táchira, dirigiendo los ataques a las brigadas de orden público.

Por las agresiones contra la comandancia general de PoliTáchira, en La Concordia, fueron detenidas dos personas. 12 funcionarios policiales resultaron heridos.

En el balance de los hechos violentos de la oposición indicó: fue quemada en su totalidad la estación policial del sector Propatria; fue acechado el centro de coordinación policial de San Juan de Colón y quemaron su fachada. Allí fueron detenidas dos personas y 17 funcionarios heridos.

También atacaron la estación policial de la PNB en Palmira, unas 300 personas quemaron las instalaciones donde también funcionaba la prefectura, y prendieron fuego contra cinco motos. En esos hechos resultó muerto uno de los manifestantes, por un impacto de bala.

La coordinación de Policía Vial, en Plaza Venezuela, la Prefectura y la oficina de Prevención al Delito, también fueron quemadas y destruidas.

Asimismo, más de 180 personas atacaron el centro de de orientación policial Capacho-Independencia, hechos donde resultaron heridos 8 policías y murió Diego Hernández, jefe de los Clap del municipio Independencia “cuando se encontraba fuera de las áreas de perturbación de la derecha”.

Indicó Vielma Mora que hasta el alcalde opositor del municipio Capacho-Independencia, deploró públicamente “los hechos que comete la extrema derecha”.

En otras acciones violentas registradas este lunes en el estado Táchira, dijo que hubo intentos de quemar 18 gandolas de Pdvsa y de saquear 4 centros de alimentación, dos de ellos de la red pública.

“Hay un plan deliberado, muy bien ejecutado por paracos. Esas personas no son gente del pueblo, no es gente que tenga desconocimiento del uso de las armas, de las tácticas enemigas. Están todo el tiempo encapuchados, usan bombas lacrimógenas, cohetones, iban con pistola 9 milímetros. Fue una situación bien compleja”.

Vielma Mora denunció al diputado Freddy Guevara asegurando que el dirigente de Voluntad Popular tiene una alta responsabilidad en los hechos violentos registrados en el país.

Para finalizar el Gobernador reiteró el llamado a la paz, lamentó el saldo y los fallecimientos, a la vez que informó que la Gobernación y demás instituciones públicas trabajan para despejar las vías y restablecer la tranquilidad en la entidad.

Texto/CO