Tras protestas de este miércoles|Vielma Mora denuncia acciones terroristas por grupos infiltrados en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este jueves la existencia de grupos irregulares infiltrados en las protestas estudiantiles que se han presentado en San Cristóbal los últimos días.

«Estamos seguros de que no son estudiantes. Hay grupos infiltrados, ‘paracos’, con acciones terroristas. Oigan bien, coloco sobre la palestra el terrorismo al intentar atacar la subestación eléctrica de Corpoelec que está ubicada en Santa Teresa, incluso apoyados con algunos habitantes que están ubicados cerca de esa subestación», aseguró el mandatario  regional en rueda de prensa.

Añadió que estas acciones son altamente peligrosas ya que no sólo dejarían sin luz a la región, sino que también pueden generar un incendio.

“Tienen un elemento altamente estratégico, y en caso de cualquier situación, no es solamente el corte temporal de la electricidad, sino que puede generar un incendio en los alrededores”, expuso Vielma.

«Hay un acto muy bien coordinado, con visos de terrorismo. Gracias a Dios superamos esos eventos», sumó Vielma, al tiempo que anunció que afortunadamente no hay hechos que lamentar tras las protestas del día de ayer por parte de sectores de oposición.

“Con satisfacción podemos decir hoy cero heridos, cero disparos de un arma de fuego, no ha salido ni un perdigón (…) no hemos alterado absolutamente nada respecto a la autonomía universitaria”, aseguró.

Informó que hay dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana están heridos y 14 policías lesionados.

Aclaró que las acciones violentas se han producido en algunos focos aislados en la ciudad de San Cristóbal, y no en todo el estado Táchira como han señalado algunos medios de comunicación.

Asimismo, hizo un llamado a los padres y representantes de los estudiantes que salen a protestar. «Estén pendiente dónde están sus hijos. Ayer capturamos a 7 jóvenes con bombas molotov», dijo el Gobernador.

Denunció que se han presentado intentos de ataques terroristas en el Centro Comercial La Barata. «El terrorismo no perdona a nadie. Las bandas criminales están recibiendo mucho dinero (…), estamos sufriendo una guerra económica, psicológica y de desinformación», advirtió.

Finalmente reiteró su llamado a la calma, a la paz y a la tranquilidad del pueblo venezolano, asegurando que las autoridades permanecen atentas ante cualquier situación irregular.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

Viva El Capitán Vielma Mora

  • TACHIRA HA SIDO UN FOCO PRINCIPALÍSIMO DE ESTA ARREMETIDA FASCISTA, PAGADA CON CHEQUERA, ESOS VÁNDALOS NO SALEN GRATIS, SICARIATO Y PARAMILITARISMO DERECHISTA QUE SE INSTALÓ CON PÈREZ VIVAS … EL NAZI LEOPOLDO LÒPEZ SE DIRIGÌA AL TÁCHIRA CUANDO PRETENDÍA TOMAR UN VUELO COMERCIAL EN MAIQUETÌA QUE EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO FRUSTRÒ EN SECO …LUEGO HACE UN SHOW … IBA EN APOYO A LOS DESORDENES … MIENTRAS SE ACTIVABA LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO EN LA REUNIÒN BINACIONAL COLOMBO VENEZOLANA A PARTIR DE LA CUAL SE LE ASESTABA DUROS GOLPES … LA DERECHA POR ESTO ATACA AL GOBERNADOR VIELMA MORA.