Vielma Mora denuncia que oposición paga a delincuentes para afectar las comunicaciones de cara a elecciones regionales

La derecha está pagando a delincuentes para que roben las líneas telefónicas, y afecten políticamente a la revolución en las próximas elecciones regionales del 15 de octubre, denunció el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

La información fue ofrecida en el marco del programa especial Vielma Mora Construye, realizado este viernes en las instalaciones de la Policía del estado Táchira, donde señaló un ataque a las comunicaciones con fines políticos partidistas.

“Hay un saboteo, la derecha le está pagando a delincuentes para que roben o hurten cable y quitar las comunicaciones, crear un caos, un descontento, bajar la popularidad del gobernador para tratar de ganar las elecciones, pero esta contienda ya tiene nombre y apellido; voy a ratificarme como Gobernador del Táchira”, apuntó.

Al respecto hizo referencia al trabajo que viene realizando el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), al tiempo que explicó, “existe una guerra sin cuartel contra quienes están robando material estratégico de fibra óptica y cables que son muy costosos para la venta del cobre en Colombia a paramilitares y contrabandistas”.

Asimismo el mandatario regional precisó “Todo aquel que roba cable, material estratégico, extorsiona, amenaza al transporte público y comete homicidios tiene una relación directa con terroristas, sicarios y paramilitares, pero el Cicpc no tiene miedo”.

En torno a la campaña electoral el candidato de la continuidad revolucionaria  aseveró, “salimos airosos de la guarimba, pero nadie puede olvidar los muertos y las quemas, por eso no tengo con quien debatir aspectos políticos, sociales ni de respeto, no tengo con quien debatir sobre los temas de la moral y la ética familiar para el Táchira”.

Se preguntó “qué ofrece la derecha, cuál es su plan de gobierno, ofrecen falsedad, mentira, falsos positivos, mientras nosotros tenemos un plan de funcionarios como el Cicpc, educados, entrenados capacitados, hombre y mujeres buenos que han sido inculcados para la justicia”.

Sobre las consecuencias que representó las acciones terroristas durante las guarimbas en el aspecto económico, “Dónde está el análisis de los pseudo políticos del Táchira sobre las pérdidas multimillonarias que se generaron por los 122 días de guarimba”.

Finalmente cuestionó que los ataques perpetrados a los cuerpos de seguridad al preguntarse “quién responde por un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quien fue víctima de un tiro en un ojo, quién responde por los funcionarios de  Politáchira heridos. Dónde está la sociedad de la derecha que supuestamente vela por la justicia”.

TyF/Gobernación del Táchira