Fuerzas de seguridad del Estado lograron su liberación en 14 días|Vielma Mora destacó labor policial en rescate al deportista Oswaldo Nikolai en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, felicitó al equipo mixto que logró la noche del viernes la liberación del joven deportista Oswaldo Nikolai Salazar, secuestrado la noche del viernes 24 de abril.

La comisión, integrada por funcionarios de el Comando Nacional Antisecuestro (Conas), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicipc) y el Ministerio Público liberaron en tiempo récord (14 días) a Nikolai, en un operativo realizado ayer viernes a las 9:30 de la noche en una zona cercana al Corozo, municipio Torbes, donde se encontraba cautivo y camuflado en un cambuche (vivienda improvisada construida con cualquier material).

«Gracias a labores de inteligencia que venían realizando estos funcionarios logramos el tiempo récord el rescate de este joven tachirense», refirió Vielma Mora, en una nota de prensa de la Dirección de Comunicación e Información del estado Táchira.

Mediante llamadas telefónicas se pudo rastrear e identificar a los cinco captores y la posible zona donde se encontraba escondido el secuestrado. Seguidamente se planificó la operación de rescate.

El gobernador destacó el esfuerzo de los cuerpos seguridad para disminuir los índices delictivos, reducir la extorsión y el secuestro y «sobre todo garantizar la paz y la tranquilidad de quienes viven y trabajan en esta región de la patria bolivariana».

Informó que por este hecho fue aprehendido Luis Alfredo Landino Landino, venezolano de 28 años de edad, obrero, residenciado en el Barrio Unión de la ciudad de Barinas. El ciudadano fue puesto a la orden de la Fiscalía 34 del Ministerio Público y privado de libertad.

El mandatario regional dijo que la vida de Nikolai Salazar, también operador turístico, estuvo en peligro pues se enfrentaban a una poderosa banda que opera en Barinas, Carabobo, Cojedes y que quería incursionar en Táchira. El grupo delictivo exigía la cifra de 5 millones de bolívares para dejar libre al joven.

La comisión mixta se encuentra rastreando la zona para dar con la captura del resto de personas que mantenían secuestrado al hombre de 30 años, acotó.

«Volví a nacer. Retorno a mi casa y gracias a las autoridades venezolanas que lograron mi rescate después de 14 días de angustia y zozobra, porque no sabía lo que me podría ocurrir con estas personas», expresó Nikolai Salazar.

Nikolai Salazar fue secuestrado en el sector El Variante, Vía la Posada «Los Estoraques» en el municipio Fernández Feo, cuando se desplazaba en su vehículo junto a dos amigos. Fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes lo sometieron a la fuerza y se lo llevaron, después de dejar en libertad a sus acompañantes.

Texto/AVN
Foto/Archivo