Vielma Mora pide confianza entre el sector público y privado

El ministro del Poder Popular de Comercio Exterior, José Vielma Mora, este martes hizo un llamado a la confianza entre el sector público y el sector privado para generar inversiones productivas en el país.

“Si todos nos unimos cada quien en su área, y todos empezamos a trabajar en función del bien común podemos mejorar la economía venezolana” señaló Mora en el programa matutino «Al aire» que transmite Venezolana de Televisión.

El Ministro destacó que se debe estimular al sector privado para generar confianza en las negociaciones y exportaciones, “debemos garantizarlas, agilizarlas y si hay trabas debemos resolverla, en Venezuela seguimos aspirando que el barril de petroleo suba a 120 dólares y eso es un error».

En ese aspecto, agregó que «la gente quiere comprar productos hechos en Venezuela con calidad. La confianza mutua entre el sector privado y el Estado venezolano es la clave».

El servidor público subrayó que en el mes de abril fue recaudado 15 millones 800 mil dólares por concepto de la venta del 20% de divisas al Banco Central de Venezuela producto de las exportaciones.

El titular del Comercio Exterior llamó a tener una cultura del cuidado, de mantener, de crear y multiplicar nuestras industrias.

Mora explicó que la Ley de Inversiones Extranjeras promulgada el 29 de diciembre de 2017, cuenta con 10 versiones en diferentes idiomas, “con ayuda de las embajadas logramos traducir esta ley en 10 idiomas, sin generar ningún costo para el Estado, esto es de vital importancia para que en el extranjero conozcan y entiendan el comercio venezolano”.

Por otra parte, el Ministro resaltó las bondades de la Criptomoneda venezolana el Petro, “nosotros estamos impactando al mundo con el Petro y ha tenido tanto efecto internacional al punto que EEUU tuvo que emitir un intento de sanción a esta moneda digital”.

Prosiguió: El Petro es confianza, genera credibilidad, responsabilidad y confidencialidad, es un área que debemos perfeccionar, el comerciante debería empezar a hablar en este lenguaje.

“Lituania y Letonia ya tienen mas de 10 años en esto, el mundo va a esto, el mundo va al Carnet de la Patria, por el beneficio del uso de la billetera e intercambio comercial seguro que puede producir este sistema”, dijo.

Finalmente exaltó la importancia de empezar a crear la confianza con la población venezolana en cuanto a las transacciones digitales y adoptarlo como parte de la cultura Nacional.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo