Vielma Mora: “Se le ha hecho muy difícil a la derecha hacer el golpe de Estado porque tenemos mucho pueblo”

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este viernes que a los sectores más violentos de la oposición se le ha hecho muy difícil llevar a cabo un golpe de Estado, “porque tenemos mucho pueblo”.

“Se le ha dicho muy difícil a la derecha hacer el golpe de Estado porque tenemos mucho pueblo”, afirmó Vielma Mora y agregó, “nosotros hemos batallado en paz. Hemos trabajado un tema de consensos (en el estado Táchira), ante la maldad, pagarles con bien, como dice la biblia”.

Destacó, en el programa ConAmorín de Venezolana de Televisión, que la derecha, “quiere un país destruido para después abrir las puertas a los organismos financieros internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros, pongan sus fauces en Venezuela”.

“La preocupación que tengo es que el pueblo debe recordar que es el soberano para decidir y debe recordar todo el apoyo que le ha dado el gobierno”, expresó al referirse a la participación de la ciudadanía en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Señaló que la oposición ha querido estigmatizar a las comunas, que es uno de los sectores que va a tener diputados y diputadas en la ANC. “Sobre las comunas hay un tejido, hay comunas en Colombia, en Francia, en Alemania, en Suiza funciona el esquema comunal, hay en Chile, dentro de su legislación y en lo urbanístico está la comuna (…) la Asamblea Nacional Constituyente es un hecho cívico, jurídico y social para mejorar las condiciones de vida del venezolano a futuro, es el bienestar para todos”, manifestó.

En lo que respecta a su trabajo en el Táchira como gobernador pero lo fundamental – indicó – es el ponerse de acuerdo, “que hay un fin común que es la patria”.

“Hay que recordar algo, mucho del peso de las acciones de la oposición era sobre el Táchira, un poco como lo que intentaron hacer en Bolivia con la ‘media luna’ (la oposición de Evo Morales hizo una campaña para ‘separar’ una región que tenia la forma de la ‘media luna’ del Estado boliviano) pero para dar un ejemplo, ¿por qué un productor va a estar en contra del gobierno revolucionario? ¡Antes del la revolución les otorgaban créditos con una tasa de interés de 120%!”, esa no es la realidad ahora, explicó Vielma Mora.

La razón por el cual la oposición no ha logrado sus objetivos en el Táchira es porque “aquí hay unidad de mando (…) nos reunimos, buscamos el bienestar y la gobernabilidad respetando a todos los poderes, y vamos evaluando”, dijo.

“Nosotros respetamos a todo el mundo acá (en el estado Táchira), y tenemos un aliado muy fuerte, la iglesia Católica, tienen responsabilidad, tienen autoridad, e intervienen en el tema de mantener la calma, la paz”, informó.

Para finalizar, expresó que los planes de “dar la batalla final” en el Táchira el 20 de mayo, “que así fue como lo expresaron (la oposición), no resultó. Se pulverizaron. El Táchira quiere paz”, reiteró.

T/Ana Maneiro
F/Archivo