Tras resultados del 8-D|Vielma Mora trabajará con los 29 alcaldes electos sin importar tendencia política

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que trabajará de manera conjunta con los 29 alcaldes electos en los comicios municipales, para la ejecución de obras en las comunidades por un monto estimado de 413 millones de bolívares.

Recordó que el marco legal establece la convocatoria a Consejos Estadales de Políticas Públicas y así lo hará con los 29 alcaldes electos para que a través de esta vía puedan ejecutar obras con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

“Durante mi mandato he realizado tres Consejos Federales de Gobierno con los 29 alcaldes del Táchira, como prueba fehaciente de mi disposición a trabajar con los burgomaestres de todas las tendencias políticas”, añadió.

Confirmó Vielma Mora que aspira reunirse muy pronto con los alcaldes electos, bajo un clima de cordialidad y de respeto para fijar los lineamientos de la agenda de trabajo entre el gobierno regional y municipal.

Recordó que en el Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas celebrado en la pasada gestión, “se aprobaron todos los recursos sólo a dos alcaldías, yo no voy a repetir lo mismo, pues ejecutaremos los proyectos presentados por los alcaldes perdedores y ganadores”.

“Debemos recordar que todos los alcaldes cuentan con una alícuota de 557 millones de bolívares, siendo San Cristóbal una de las más altas, seguida del municipio Bolívar”, precisó el mandatario regional.

Sostuvo además que trabajará coordinadamente siguiendo los lineamientos definidos en el Plan de la Patria que fue presentado al pueblo venezolano por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y aprobado como Ley.

EXCELENTE TRABAJO DEL CNE Y PLAN REPÚBLICA

El Gobernador felicitó el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral y los efectivos del Plan República en la entidad, debido a que la jornada transcurrió con transparencia y sin anormalidad.

Vielma Mora se mostró además complacido por el comportamiento ejemplar de los tachirenses, mostrando en todo momento civismo y respeto para que la jornada electoral se desarrollara en sana paz y sin ningún incidente que lamentar.

Fuente/N24