Organizado por el Ministerio para el Ambiente|El viernes comienza el I Congreso Constituyente de Ambientalistas y Ecologistas por la Paz

Este viernes 9 de mayo comenzará el I Congreso Constituyente de los Movimientos Sociales Ambientalistas y Ecologistas por la Paz, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y organizado por el Ministerio para el Ambiente.

Durante una entrevista realizada en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, detalló que la actividad, que se realizará en el auditorio de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, se extenderá hasta el domingo 11 de mayo.

«El congreso va a ser instalado por el propio presidente de la República (Nicolás Maduro) el viernes en la Universidad Bolivariana, porque ahí tenemos las aulas para hacer el debate», comentó.

Especificó que el viernes se realizará la instalación del congreso, mientras que el sábado se realizarán mesas de trabajo y el domingo será el cierre de la actividad con lectura «de las conclusiones más importantes y los acuerdos obtenidos en las mesas de trabajo».

Agregó que en los días próximos al congreso la agenda acordada será discutida en todo el país por todos los colectivos ambientalistas y movimientos sociales.

Rodríguez destacó que hasta este domingo el Ministerio para el Ambiente había recibido 1.198 solicitudes de preinscripción de movimientos ambientalistas, que suman casi 2.000 participantes para el congreso.

«Nuestra propuesta es de construcción colectiva con los grupos ambientalistas», agregó el ministro, al tiempo que resaltó que el reto sigue siendo cumplir con el sueño del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de construir un gran movimiento ambientalista y ecologista.

Fuente/AVN

No deben excluir las iniciativas individuales. En el estado Sucre el sistema fluvial es destrozado por las areneras permisadas por el Ministerio del Ambiente (MINAMB), y los sistemas de riego están en proceso de abandono, lo cual no se compagina con la política gubernamental de sobreranía y seguridad agroalimentaria. Uno de los eventos más notorios para un futuro próximo en Cumaná son los 500 años de su fundación . No obstante los entes gubernamentales comprometidos con el asunto están en el más estruendoso estado de inacción. No hay nada en discusión que alumbre hacia la recuperación del río Manzanares el cual está en un estado deplorable. Por otraparte, el sistema de riego de Cumaná (2.500 hectáreas está en un estado deplorable de abandono). Pero todavía es recuparable una tercera parte con relativamente poca inversión. Ek sistema de riego de Cariaco está en letal improductividad. Sólo respira una pequeña cría de cachamas. «El telento sin probidad es un azote».l

  • Es muy importante la idea. Pero no debería quedar restringido a los colectivos. Hay muchas iniciativas individuales de gran valor que deben excluirse. En Cumaná, se ha producido un tratamiento muy unilateral por parte del Direcyor del Director del Ministerio del Ambiente, Ing. Ramón Vizcaya. Creo que la revolución se caracteriza por la diversidad. No es posible que en el estado Sucre prevalezca el capricho y la presunta visceralidad del director del Ministerio. Es el llamado por filospfía ambientalistas a ser una fuerza integradora, y no precisamente una fuerza desintegradora. Insisto en que estos eventos deben ser abiertos, es decir, abrir la más diversa participación. De lo contrario suel presentarse como una hipocrsía invocar el objetivo estratégico No 5 del programa Ley de la Patria. En lo que respecta a las actualidades del estado Sucre. Es importante prestar atención los sistemas fluviales, los cuales están siendo destrozados por la terrofagia de la areneras.

  • Quiero aportar en este tema con la agricultura urbana, quiero enseñar a la gente que podemos cultivar en nuestras casas, yo lo hago y soy FELIZ, también estoy incursionando en el Reciclaje es un tema apasionante y en Venezuela si que hace falta sé que el gobierno ha manifestado su interés en impulsar estas iniciativas, estoy A LA ORDEN 02129446564

  • HOLA TENGO UN PROYECTO ECOLOGICO PARA IMPLEMENTARLO EN LAS COMUNIDADES , CON UN PROYECTO AGRICOLA SOCIAL Y ECOLOGICO QUISIERA EL APOYO DEL GOBIERNO 04264186511