Ejecutivo evaluó propuestas de leyes|Vietnam elevará impuestos a cigarros y bebidas alcohólicas

Vietnam impondrá altos tributos al consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas, de prosperar un proyecto de ley que consideró el comité permanente del parlamento en su segunda semana de preparativos de cercano período de sesión plenaria.

Desde el 19 de septiembre hasta este viernes, el ejecutivo examinó unos 12 borradores legislativos, entre los que destaca por su previsible impacto lo relativo al consumo de artículos considerados suntuosos.

Según el texto, a partir del primero de enero de 2016 el precio de los cigarrillos se elevará de 65 a 70 por ciento en un país donde se estima que seis de cada 10 hombres son fumadores.

El comité permanente concluirá el 2 de octubre el examen de un total de 18 propuestas, para dar paso el 20 de este mes a la segunda sesión plenaria anual de la Asamblea Nacional.

Durante las dos semanas transcurridas debatió en torno a importantes proyectos como los relativos a la modificación del Código Civil, para reforzar los derechos democráticos de la ciudadanía, y otro sobre el uso y explotación de recursos marinos e isleños.

También llamó a comparecer al ministro de recursos naturales y ambiente, y al director ejecutivo del Banco Estatal, para interrogarles en torno a la aplicación de las políticas gubernamentales en sus respetivas áreas de actuación.

Texto/Prensa Latina

FELICITACIONES!!…..esta medida debe igualmente realizarse acá, aumentar la tasa impositiva al consumo de cigarrilos y bebidas alcohólicas, un alto impuesto para ser destinado a hospitales anticancerosos, igualmente deben darse tasas impositivas a los refrescos y comida chatarra, debido al ya reconocido alto índice de obesidad y diabetes, destinandose estos recaudos igualmente a centros médicos donde se trate la diábetes y obesidad, que como sabemos, dichos tratamientos generan altos costos.y al INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN (INN) para la divulgación y educación de la población en el consumo de estos.