Buscan incrementar exportaciones al mercado del bloque|Vietnam y UE trabajarán para lanzar TLC en 2018

Vietnam y la Unión Europea impulsarán la revisión de los documentos de su Tratado de Libre Comercio (TLC) con vista a la firma y entrada en vigor de ese pacto en 2018.

Ese pronunciamiento trascendió este miércoles en una ceremonia en la que se presentó el Libro Blanco sobre Comercio e Inversiones en Vietnam 2016.

Ambas partes firmaron a principio de diciembre pasado la Declaración sobre la Conclusión de las negociaciones del referido acuerdo, luego de tres años de diálogo.

Este país espera que el TLC incremente sus exportaciones al mercado del bloque, uno de los beneficios que reconoce del tratado.

Según señaló el ministro de Comercio e Industria Vu Huy Hoang, el intercambio comercial se elevó de cuatro mil 100 millones de dólares en el 2000 a 41 mil 400 millones de dólares el año pasado, lo que hace a la Unión Europea (UE) uno de los socios más importantes de esta nación.

Además, la UE constituye una gran fuente de inversión directa al totalizar dos mi 162 proyectos por valor de 38 mil 400 millones de dólares.

Por su parte, el embajador de la UE aquí, Bruno Angelet, afirmó que el mencionado pacto promoverá una nueva ola de inversiones de mayor calidad hacia esta economía, la cual -añadió- debe ser apoyada por el sector empresarial privado para impulsar la integración del país.

Fuente/PL
Foto/Archivo