Este lunes|En vigencia tabla salarial para personal de Institutos y Universidades del país

Mediante la publicación en Gaceta Oficial N° 39.673, quedó oficializada este lunes, la tabla salarial aplicable al personal administrativo, obrero, docente y de investigación, que prestan servicios en Universidades Nacionales, Institutos Universitarios de Tecnología y Colegios Universitarios del país.

La presente resolución entra en vigencia tras los anuncios del presidente de la República Hugo Chávez, el pasado 27 de abril, para tas y los  trabajadores de las instituciones educativas, dependientes del Ministerio de Educación Universitaria, comenzando a regir desde el 1 de mayo del año en curso.

La escala salarial responde al principio de justicia social que el Ejecutivo Nacional desarrolla para crear un sistema de remuneración, diferenciado por áreas de actividad, que atiende a los sectores universitarios acorde a la labor que prestan.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/José Sinue Vargas

BUENAS TARDES, LA JUSTICIA SOCIAL DEBERIA SER PARA TODOS LOS TRABAJADORES ACADEMICOS COMOESTA PLANTEADO EN LA LEY DE UNVERSIDADES DEROGADA Y DISACUTIDA DE NUEVO, NO TENGO LA MENOR DUDA QUE SERA APROBADA CON EL ARTICULADO QUE RECONOCE A TODOS LOS ACTORES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLEYENDO LA MISION SUCRE. POR FAVOR AYUDEN A ESTOS TRABAJADORES ACADEMICOS, YA QUE ESTOS SON LOS QUE REALMENTE ESTAN CON EL PROCESO DE CAMBIO FORMANDO A LOS NUEVOS PROFESIONALES DE LA NACIENTE NACION SOBERANA Y EMANCIPADA