Denunciaron que son explotados|Vigilantes conformaron consejo socialista de la vigilancia

La conformación de un consejo socialista de la vigilancia, tanto pública como privada, acordó ayer un grupo de trabajadores durante un encuentro que tuvo lugar en Parque Central, Caracas.

José Castillo, uno de los promotores de la reunión, señaló que durante muchos años han sido víctimas de la explotación por parte de los patronos; por ello, decidieron crear el consejo para luchar por sus derechos laborales.

Somos explotados y marginados. Las empresas privadas no respetan lo que establece la Ley Orgánica del Trabajo”, dijo.

Castillo exhortó a la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, para que ordene una fiscalización de las compañías y se revise su permisología.

Asimismo, informó que se aprobó la creación de una empresa socialista de la custodia de bienes públicos y privados, así como la constitución del Frente del Polo Patriótico del sector de la vigilancia privada para apoyar al presidente Hugo Chávez en las elecciones de 2012.

SALARIOS PAUPÉRRIMOS

José Rondón, otro de los organizadores del encuentro, comentó que desde hace tiempo han presentado denuncias ante la Inspectoría del Trabajo, pero supuestamente no los toman en cuenta.

Indicó que se ven forzados a trabajar diariamente 12 horas, y que no les cancelan el tiempo extra. “Ganamos salario mínimo, ya basta de esclavitud y de explotación”, acotó.

Apuntó que las empresas de vigilancia les descuentan el Seguro Social y la Ley de Política Habitacional, pero no cotizan al Estado. “Hacemos un llamado al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y al residente Hugo Chávez para que nos apoyen en esta lucha”.

Otro trabajador, Ramón Rodríguez Cano, manifestó que con el consejo socialista impulsarán la aprobación de una ley para la organización de los oficiales de vigilancia, seguridad y protección.

Ademas, fomentarán la creación de una escuela de formación de oficiales para favorecer la profesionalización de los trabajadores, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, así como la apertura de un colegio para defender sus intereses.

T/Janet Queffelec Padrón
F/Miguel Romero
Caracas

ya falta poco para la aprobacion de la ley del deporte. ya esta lista . y fue un proyecto de ley que fue interpuesto, en un tiempo posterior a la ley organica del trabajo. Quienes seran los interesados en que la ley organica del trabajo no se aprueben.

  • vVIVA Chavez el tiempo que sea necesario para todos y todas nosotros y nosotras los y las Oficiales de Seguridad de nuyestrio pais de Republica Bkolivariana de Venezuela.

  • Nosotros les hacemos un llamado al Presidente de la Republica Bolivariana HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS y al Presidente de la Asamblea Nacional Soto que nos APOYE en una Ley Organica para las Empresas y Compañias de la Vigilancia, ya que dichas Empresas y Compañias de Vigilancias nos EXPLOTAN de Salario y de Horario, y/e imcumplen con la Ley Organica del Trabajo, con las Conveciones Colectiva de Trabajo, con nuestra Carta Magnan y con los Convenios de la Organizacion Internacional de Trabajo, y les hacemos un llamado a los Ministerio de: Relaciones de Exteriores y Justicias, de la Defenza, del Trabajo y a los demas Ministerios que se encarguen de la materia de Vigilancia y de Seguridad (DIGERSERVI y DAEX). A nuestro Comandante en Jefe de la F.A.N.B. y Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS que se mejore de la salud con el favor de nuestro Dios TODOPODEROSO que se ponga en Movimiento y Activo y APOYAMOS la REFORMA de la LEY ORGANICA del TRABAJO.