VIII aniversario de la GMVV: Primer Congreso de Constructores por la Paz presentará sus propuestas al presidente Maduro

El primer Congreso de Constructores por la Paz, que aglutina a los principales entes ejecutores de las viviendas en el país, entregarán sus propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro, así lo indicó este lunes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Hildemaro Villerroel.

Durante el II Foro Internacional de Vivienda, en el contexto del VIII aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV) realizado en el Hotel Alba Caracas, Villarroel detalló que los participantes en el Primer Congreso de Constructores por la Paz han discutido lo concerniente a la ejecución de viviendas en instancias locales, regionales y nacionales.

Agregó que los participantes se dividirán en mesas de trabajo mañana martes para posteriormente hacer la entrega de las conclusiones al Primer Mandatario nacional.

Por otra parte, Villarroel destacó que otro evento que sera instalado este lunes, como parte de la celebración del VIII aniversario de la GMVV, es el II Foro Internacional Venezuela Líder Mundial en el Derecho a la Vivienda.

“Ese foro ha tenido a bien congregar a 14 representados por movimientos sociales, por delegaciones oficiales, que van a presentar el contraste de lo que significa un estado que ha colocado el derecho humano en el centro de su gestión y que muestra al mundo la capacidad, que con inteligencia creatividad y con un poder popular que hasta hoy a construido el 37,4%de las viviendas de los 2 millones 631 mil 703 hogares, somos ejemplo de gestión social”, recalcó.

PROFUNDIZAR LA ACCIÓN SOCIAL

Por su parte, el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, exhortó al equipo de Gobierno y demás instituciones del Estado a profundizar las líneas de acción para acelerar la gestión social, incluida la consecución de las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), frente a las amenazas intervencionistas del imperio estadounidense y pese al bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Donald Trump.

«Lo más importante es lo que nos falta por hacer: cómo llegar a dar cumplimiento al Plan de la Patria para que de aquí al 2025 nuestro país tenga 5 millones de viviendas construidas por la revolución en manos de nuestro pueblo», instó Istúriz.

Destacó que con guerra económica, mediática, hiperinflación, bloqueo o con el robo de nuestras cuentas «nosotros no vamos a parar, tenemos que prepararnos para defender la patria y para construir viviendas».

El dirigente político también exaltó que los resultados de la GMVV, sueño del comandante Hugo Chávez, impulsan la esperanza para continuar en la lucha por la emancipación definitiva del pueblo e impulsar las grandes transformaciones que aun quedan por cumplir.

LA REVOLUCIÓN NO ELUDE LAS LUCHAS, SE ENFRENTA Y LAS DERROTAS

«La revolución no elude las luchas, se enfrenta y las derrota para construye el socialismo. Las grandes misiones en una coyuntura en donde el pueblo venezolano es víctima de la guerra económica, inflación, bloqueo económico, y otros factores han sido parte fundamental para enfrentar los constantes ataques imperiales», sostuvo el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Durante su intervención ante los asistentes (nacionales e internacionales) Menéndez afirmó que el Estado venezolano ha dado respuestas a cada uno de los ataques que ha recibido la Patria de Bolívar, en distintas oportunidades durante los últimos veinte años, mediante la creación de las diferentes misiones y grandes misiones, en materias como salud, alimentación, educación, vivienda, entre otros.

Texto/CO
Foto/vtv