Realizan en Brasil varios partidos de preparación|Vikingos hace ajustes para el Suramericano de Clubes

El equipo Vikingos de Miranda perdió este viernes ante su similar Vivo-Minas con marcador de 3-0 en el segundo partido preparatorio con miras a lo que será su participación en la edición 2013 del Campeonato Suramericano de Clubes de Volibol, que se efectuará del 8 al 12 de mayo en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

La representación venezolana, que dirige el técnico argentino Flavio Calafell, no pudo contener el esquema ofensivo del elenco basileño que logró el triunfo con parciales 25-21, 25-17 y 25-22.

Este será el sexto juego de fogueo del campeón de la Liga Venezolana de Volibol, que también enfrentó en cuatro ocasiones a la Selección Nacional Juvenil para dejar registro de tres victorias y una derrota, además de los dos encuentros que efectuó frente al Vivo-Minas, ya que el pasado miércoles hicieron otro en el que también perdieron 3-0.

Para este sábado (10 am, hora de Venezuela), ambos sextetos se volverán a ver las caras para disputar el tercer encuentro amistoso, el cual le servirán como fogueo para participar en la competición más relevante de clubes de la disciplina en Surámerica.

FIGURAR

Vikingos de Miranda se encuentra desde el pasado martes 30 de abril, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde aspira a ubicarse entre los tres primeros lugares en la edición 2013 del Campeonato Suramericano de Clubes de volibol.

Esta competencia otorgará tres cupos para el Campeonato Mundial de Clubes que se disputará del 15 al 20 de octubre en el país amazónico.

El entrenador Flavio Calafell indicó que la finalidad del elenco nacional es ubicarse entre esos tres primeros lugares.

“Tuvimos una exigente fase de preparación en Caracas. Hicimos énfasis en el saque y recepción, así como en situaciones de juego específicas. En los partidos amistosos que tendremos en Brasil, realizaremos los últimos ajustes tácticos, para así llegar al tope de las condiciones al torneo de clubes”, comentó el técnico argentino antes de viajar a tierras brasileña.

El debut del elenco mirandino en el Suramericano será este miércoles contra el sexteto Buenos Aires Unidos (BAU), subcampeón de la Liga Argentina de Volibol.

Referente al rival argentino, el estratega Calafell señaló que “debemos mostrar nuestro juego defensivo, y tratar de no cometer tantos errores, para obtener un resultado favorable”.

ADVERSARIOS

En este torneo, Vikingos integra el Grupo B, junto con los equipos RJX de Brasil, Carmelo Rowing Club de Uruguay, y Buenos Aires Unidos.

Por otra parte, los sextetos Vivo-Minas, UPCN de Argentina y Club Peerless de Perú aparecen en la llave A.

Para el jueves, el combinado venezolano se medirá ante el monarca brasileño RJX, y luego el viernes enfrentará a Carmelo Rowing Club, bicampeón de la Surperliga de Uruguay.

A la ronda decisiva del campeonato avanzarán los dos primeros sextetos de cada grupo. La ronda eliminatoria culminará el 10 de mayo, las semifinales se jugarán el 11, y la final el 12.

El cuadro mirandino se reforzó con los jugadores Rusber Campos y Jhonder Fernández, integrantes del Aragua VC en la liga venezolana, para encarar el torneo de clubes suramericano.

Es de destacar que el año pasado, Huracanes de Bolívar representó a Venezuela y obtuvo el tercer lugar tras vencer al sexteto Deportes Linares de Chile.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Archivo CO